Con réplicas de grandes maestros de la pintura, la CDMX participa en Espartaqueda Nacional Cultural

Nancy Grajeda

Con una serie de obras realizadas por artistas capitalinos, la Ciudad de México participa en la muestra Nacional de Dibujo a Lápiz, presente en la Espartaqueada Nacional Cultural 2021, que se realiza de 20 al 27 de marzo a través de la página de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional, para celebrar “35 años de sembrar arte”.

La obras con las que la capital del país están participando son: en la categoría Infantil un autorretrato como alegoría de la pintura, realizada por la niña Tashly Villeda, del arte Barroco, otra obra de la época del Romanticismo realizada por Itzayana Villeda, que representa a un viajero que se encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando a un mar de nubes.

En la categoría Juvenil, Abigail Bernal participa con la obra “Cesto con frutas”, así como la obra “Judith y su doncella” realizada por Margarita Bucio, ambas obras del arte Barroco. En la categoría Libre, Ana Regina Hernández participa con las obras “La balsa de la Medusa” y ‘El desesperado”, ambas obras de la época del Romanticismo; así como la obra “Saturno devorando a su hijo”, elaborada por Karen Sánchez, del arte Barroco.

Además se cuenta con la participación en la misma categoría de la obra “Serie de los apóstoles (San Juan)”, realizada por el profesor en Artes Plásticas y responsable la Comisión Cultural en la Ciudad de México, Oscar Hernández Ramírez.

Cabe señalar que la Espartartaqueada Cultural Nacional se realiza en esta ocasión de manera virtual debido a las condiciones sanitarias por la pandemia de Covid- 19, que a pesar de ello , no fue impedimento para que una vez más el arte se pusiera al alcance del pueblo, dijo Hernández Ramírez.

Señaló que durante 47 años el Movimiento Antorchista se ha dado a la tarea de fomentar el arte entre los individuos, y para ello ha gestionado la construcción de casas de cultura, en donde se brindan talleres artísticos de forma gratuita en las colonias populares.

Los artistas que esta vez participan en la muestra de dibujo se encuentran muy contentos de que se sus obras sean mostradas al público e invitan a todos los mexicanos a apreciarlas y a practicar el arte en sus distintas disciplinas, haciendo énfasis en que el arte tiene la grandiosa capacidad de transformar al individuo.

Gloria Brito Nájera, dirigente del antorchismo capitalino, felicitó a los artistas participantes y los exhortó a seguir llevando arte al pueblo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s