Arrestan a 13 asaltantes en el Centro Histórico

Un grupo de 13 presuntos asaltantes fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en el primer cuadro del Centro Histórico.

“Llegaron como 30 personas y se metieron a la tienda y no dijeron nada, solo comenzaron a sacar todo; cuando yo llegué ya llevaban la mitad de la mercancía. Yo vendo todo lo relacionado con la belleza, ropa; me han robado como unos 200 mil pesos porque no fueron mensos y se llevaron todo lo caro”, denunció la señora Erika “N”, propietaria del comercio.

De acuerdo con la denuncia de la afectada, el grupo de personas irrumpió su establecimiento localizado sobre José María Pino Suarez y calle Nezahualcóyotl, y comenzó a apoderarse de la mercancía.

"Un supuesto actuario llegó a notificarme de una orden de desalojo, pero el papel estaba dirigido a otra persona y por otro delito; cuando empezamos a preguntarle al supuesto actuario, se echó a correr y ya nadie lo alcanzó”, continuó la comerciante.

Para evitar que los sujetos escaparan impunemente, la mujer y un acompañante subieron a una motocicleta y comenzaron a perseguir una camioneta de transporte de pasajeros, donde viajaban los agresores.

Frente a la Catedral Metropolitana –en pleno Centro Histórico- el camión fue interceptado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Cuando los señalados eran trasladados a un camión blindado de la dependencia, la señora Erika “N” agregó que ya había sido amenazada por un sujeto identificado como Alen “N”.

“Alen ya me ha amenazado y el dueño del inmueble no está; ya lleva un año amenazándome que me va a desalojar y que hasta me iba meter al reclusorio”, continuó la mujer.

Las 12 personas –que fueron plenamente identificadas por la afectada- fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FEDAPUR), quien determinará su situación jurídica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s