Delitos de alto impacto se reducen en 50℅ en CDMX en ralación con 2019: Sheinbaum

Cdmx, marzo 23 de 2021.

Pedro Moreno.

Este martes, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que en comparación con 2019, durante el mes de febrero de 2021, se registró una reducción de 49.2 por ciento en los delitos de alto impacto, pasando de 163.9 promedio diario a 83.2 por día; y también disminuyeron en 52.7 por ciento los delitos de bajo impacto, bajando de 34.5 a 16.3 promedio diario.

La mandataria capitalina, señaló que la reducción de casi el 50 por ciento en la incidencia de estos delitos, se debe a la implementación de la Estrategia de Seguridad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia capitalinas, cuyas instncias buscan atender y prevenir las causas de la delincuencia, así como fortalecer las carpetas de investigación para incrementar la vinculación a proceso de quienes comenten actividades delictivas.

Así mismo, explicó: "Entre febrero del 2019 y febrero del 2021, todos los delitos de alto impacto se redujeron a la mitad; se dice fácil, en pocas palabras, pero lo que significa el trabajo coordinado, el trabajo cotidiano de cada una y uno de los policías, también de los Ministerios Públicos y de todo lo que significa el Gabinete de Seguridad y las corporaciones de Seguridad y Justicia de la ciudad, es impresionante”.
Igualmente, Claudia Sheinbaum destacó:
"Que en dos años hayamos disminuido a la mitad los delitos de alto impacto, habla no solamente del trabajo coordinado, sino también del espíritu que tiene hoy la Policía de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia”.

Por su parte, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana, informó que hasta el día de hoy la Policía capitalina ha detenido a 12 objetivos prioritarios; además de llevar a cabo 105 cateos en colaboración con la Fiscalía General de Justicia, en los cuales 132 personas han sido detenidas.

Agregó que en los resultados de delito de robo de vehículo, se han realizado 16 cateos a la fecha, nueve personas detenidas por cateo y han sido 137 personas detenidas en flagrancia, algunas con orden de aprehensión.

El Jefe de la Policía capitalina resaltó que en uno de los cateos se aseguraron más de 7 toneladas de autopartes, refacciones, partes de automóviles, etcétera; diversa herramienta para remarcar los vehículos y poder desmantelar, así como inhibidores de señales, computadoras para reprogramar; se aseguraron también armas de fuego largas y cortas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s