Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Del Mazo entregó tarjetas para el campo mexiquense

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que en el Estado de México se invierte en el campo para apoyar a las y los productores de este sector económico, el cual, dijo, es una prioridad para su administración, por lo que se impulsan programas como el de la entrega de tarjetas para el Campo Mexiquense, que en esta ocasión recibieron beneficiarios de la región de Valle de Bravo.

Del Mazo Maza indicó que con la entrega de tarjetas para los campesinos de la entidad, éstos podrán adquirir los fertilizantes que requieran para mejorar la productividad de sus tierras, especialmente para quienes se dedican a sembrar maíz para el autoconsumo.

Agregó que también podrán adquirir semilla mejorada que les permita incrementar los volúmenes de producción y generar un excedente que se convierta en ingresos para la familia, mediante la venta.

Señaló que este programa beneficia a los productores ahora que empieza el ciclo agrícola, y expresó su deseo de que sea un buen período de siembra, ya que el año pasado fue complicado por falta de agua, ya que no llovió lo suficiente.

El Gobernador mexiquense puntualizó que en esta gira de trabajo se entregaron tarjetas en beneficio de 4 mil 700 familias de 12 municipios de la región de Valle de Bravo, a quienes les reiteró la importancia de invertir este apoyo en el campo, para mejorar la productividad.

Subrayó que la meta de este programa es llegar a 45 mil familias del campo mexiquense, para que mejoren la producción y sus ingresos.

Añadió que que este programa llega a campesinos que por primera vez son beneficiarios de un programa de este tipo, además de que los apoyos se entregan de manera directa a los hombres y mujeres del campo.

El mandatario estatal agradeció a los productores del campo su labor durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, ya que no pararon de trabajar para que los alimentos sigan llegando a las familias mexiquenses.

Asimismo, destacó que su trabajo permite que el Estado de México sea líder en la producción de nopal, maíz, avena, haba, chícharo, tuna, flor, aguacate y café, entre otros productos.

En este sentido dio a conocer que Villa Victoria es líder en la entidad mexiquense en la producción de papa, zanahoria y avena, lo que permite contar con un campo fuerte que avanza y que el objetivo es que siga creciendo.

En los últimos dos años, 16 mil mujeres mexiquenses adquirieron su casa por Infonavit

El director general del Infonavit en la delegación regional del Estado de México, Alberto Rodríguez Tizcareño, informó que en los últimos dos años más de 16 mil mujeres han comprado su vivienda con un crédito Infornavit y el año pasado otorgaron 8 mil 268 financiamientos de este tipo, donde 64 por ciento lo solicitaron de manera individual, 20 por ciento bajo el esquema de Unamos Créditos y 16 por ciento de manera Conyugal, donde las madres en su mayoría apoyan a sus hijas.

En videoconferencia de prensa, refirió que Zupango con 18 por ciento, Tecámac con 14 por ciento, Huehuetoca con 9 por ciento, Cuautitán Izcalli con 5 por ciento y Toluca con 4 por ciento, fueron cinco municipios donde más se colocaron los créditos. Destacó que las mujeres mexiquenses prefirieron comprar viviendas nuevas y con casetas de vigilancia, y 79 por ciento adquirió espacios pequeños hasta los 75 m².

De las 8 mil 268 hipotecas, el crédito Tradicional destacó por ser el producto más demandado con 73 por ciento de inmuebles financiados, seguido de Infonavit Total con 12 por ciento de las solicitudes, mientras a través del Segundo Crédito, Cofinavit y Apoyo Infonavit se adquirieron 15 por ciento de las casas, respectivamente.

Asimismo, refirió que hasta enero de este año han otorgado 978 créditos más que el mismo mes de 2020 y en febrero fueron mil 365 créditos más que en mismo mes del año pasado. “En este enero vamos mil 559 en enero y 3 mil 233 en febrero, vamos muy bien y con buenas expectativas porque ya se cuenta con una vacuna contra el Covid-19”.

Por otra parte, refirió que un trabajador tarda hasta 3 años en alcanzar los 116 puntos que necesita para acceder al crédito, sin embargo, a través de aportaciones extraordinarias acorta la posibilidad de obtener los puntos. Para realizarlas, el trabajador debe estar registrado en Mi Cuenta Infonavit y si aún no lo hace necesita su número de seguridad social, correo electrónico, teléfono de contacto, su RFC y su CURP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s