Registra fallas BBVA en el SPEI

Rebeca Marín

BBVA México, el banco de mayor presencia en el país, reconoció las fallas que tuvo este martes entre el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México (BdeM) y sus sistemas propios.

“Esta es una afectación a la operación del banco y reconocemos los impactos al sistema de pagos del sistema financiero mexicano. Somos absolutamente conscientes de los problemas que esto ha provocado a empresas grandes, medianas y pequeñas, así como a personas físicas”, dijo la institución en un comunicado.

Al momento se realizan “verdaderos esfuerzos por solucionarlo a la brevedad posible”, explicó.

Además, el banco honrará las operaciones que se tienen pendientes de realizar para evitar que los clientes tengan impactos por el incidente, comentó.

BBVA estuvo desconectado al SPEI desde las 09:30 hasta las 14:00 horas de este martes. Se trata del banco que tiene la mayor cantidad de operaciones diarias, además de contar con la mayor base de clientes.

Las intermitencias provocaron que los usuarios del banco no pudieran hacer ninguna operación a lo largo de las casi cinco horas que ocurrió el incidente y los clientes de otras instituciones no pudieron transferir o hacer pagos a cuentas de BBVA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s