Delgado “Mario Neta” y lacayo de Ebrard lo investiga Hacienda; agandallaron y negociaron todo en Morena

DE PUÑO Y LETRA

*Subastaron al mejor postor las candidaturas como cuando pasó Ebrard por el PRI.

* Porfirio Muñoz Ledo denunció que lo investiga Hacienda por órdenes del TEPJF, por uso de recursos privados en su costosa "campaña".

* Su irrefrenable voracidad de "Batman y Robín", tienen en la mira la candidatura presidencial de 2024.

ARIEL VELÁZQUEZ/Columna Política

CDMX.- Pese a que primero pasó por el PRD y PT; Mario Delgado y ahora gracias a su "padrino" Marcelo Ebrard y a la acuciosa encuesta "patito" realizada por tres empresas autorizadas por el INE, en donde vía telefónica sondearon en octubre pasado a menos de 2 mil 500 personas en todo el país, es decir nada, obtuvo la presidencia de Morena.

Sin embargo el cargo se le subió a la cabeza o más bien solo es una "Mario Neta" de Ebrard, porqué de la noche a la mañana se sintió omnipotente y ahora vocifera en contra de los consejeros del INE que lo hicieron presidente de ese partido y hasta los amenaza con juicio político. Cabe recordar que Ebrard fue secretario general del PRI en la CDMX durante Salinato, cobijado siempre por su ex maestro en el Colegio de México, Manuel Camacho Solis, en ese entonces regente del llamado Distrito Federal.

INE también turbio

Aclaro, no los estamos defendiendo porque tanto su presidente Lorenzo Córdova como sus cercanos desde hace años debieron de salir, además de que ganan una fortuna mensualmente cada uno de ellos, más de 250 mil pesos, más las comisiones obtenidas por jugosos contratos otorgados a sus allegados.

Pero es otro tema, resulta que "Mario Netas", está al filo de la navaja, porque como puntualizó su ex contrincante Porfirio Muñoz Ledo, a quien Ebrard quiere por todos los medios anular, ya que su hijo el embajador Therry Muñoz, representa un peligro en la Cancillería, ya que se da cuenta de todas las aberraciones y corruptelas hechas por este seudo político.

Pura farsa, Ebrard quiere desechar al ideólogo y político vetusto Muñoz Ledo y utilizó a "Mario Neta" Delgado.

Entrañas del conflicto

Como se sabe debido a órdenes de Ebrard, Porfirio Muñoz Ledo, fue excluido oficialmente de las listas oficiales para repetir como diputado federal plurinominal, pese a que hasta cantantes, padres fifis como Antonio Perez Garibay, progenitor del corredor de autos "Checo Perez, Oscar Cantón, quien vendió las candidaturas en el sureste, etc., en especial Cancún, donde se mantiene un plantón permanente en la plaza Reforma para romper la alianza perversa con el corrupto Tucán Verde, entre otros, que resultaron beneficiados, haciendo a un lado a auténticos morenistas.

Pese a que en la Revolución se luchó contra la No reelección, en Cancún gracias a Mario Neta, se quiere imponer a Mara Lezama otra vez.

Sobre el tema, el veterano político denunció que su reelección fue cancelada definitivamente por la dirigencia de Morena por lo que escribió en sus redes sociales:

Mario Delgado, acorralado por la justicia, se vuelve enemigo vociferante del INE. Miente sobre la selección de consejeros, que él mismo condujo en la Cámara, y exige la extinción del árbitro electoral con amenaza de juicio político”.

Y en un segundo mensaje expuso: “Todo porque el TEPJF acaba de mandatar al Instituto (INE) fiscalizar la opacidad y el uso escandaloso de recursos durante su campaña por la dirigencia de Morena, en la que fui atracado. Pretende ejecutar a la autoridad, antes de que lo declare ratero”.

Y además anexo una síntesis de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que establece que si bien no hay prueba de uso de recursos públicos, sí se acredita el uso de fondos privados, por lo que instruye al INE y a la Unidad de Inteligencia Financiera para investigar el origen.

La resolución se dictó a cinco meses del atropellado proceso interno de Morena, que mediante dichas encuestas "patito" se eligió a Mario Delgado dirigente nacional de ese partido. Además lo llamó Robin y a Macelo como Batman. Cabe recordar que el canciller durante décadas fue el "Robin" del frustrado precandidato presidencial Manuel Camacho Solis, quien ya falleció y que se disgustó con Carlos Salinas al no dejarle la candidatura a la presidencia en 1988, dejando en su lugar a Luis Donaldo Colosio, quien como se sabe fue asesinado, llegando el "manejable" Ernesto Zedillo, pero quien se le reveló, tomando como rehén a su hermano Raúl Salinas, metiéndolo a la cárcel en Almoloya, pero esa también es otra historia.

Sobre Ebrard Muñoz Ledo escribió también en ese tiempo: "Mi querido amigo, lo digo con respeto, Marcelo Ebrard, está ansioso, ganoso, desembocado para ser presidente de la república. En todos sus actos lo demuestra.(…) Que se cuide. Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir del partido si sigues así. Yo me comprometo. Te vas", comentó en una entrevista publicada por El País, de ahí que ahora le hace la vida de cuadritos y pretende "voltear la tortilla", nulificando a Muñoz Ledo.

Su pasado Salinista autoritario de Ebrard sale a flote.

POSDATA:- Sobre este tema cabe recordar que el "Mario Netas", fue secretario de Finanzas en tiempos de Ebrard como jefe de gobierno en la CDMX y operó el millonario desfalco en la línea 12 del Metro de acuerdo a denuncias de funcionarios de Miguel Mancera, sin embargo, no pasó nada, como siempre, no hubo ningún castigo, Ebrard se autoexilió por varios años durante el peñismo y todo quedó en las sombras. ¡Pobre México!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s