Salgado Macedonio marcha en Acapulco por retiro de su candidatura

Martín Aguilar

Félix Salgado Macedonio adelantó que “una vez que nos regrese nuestra candidatura, nuestro equipo de abogados comenzará a trabajar para hacerle un juicio político a los siete consejos que nos retiraron la candidatura”.

Félix Salgado Macedonio acusó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) de ser “achichincles de partidos” y confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le restituya la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

“Confío plenamente en el Tribunal porque ahí hay abogados. En el INE no hay abogados, hay achichincles de los distintos partidos políticos, que no saben de leyes”, dijo hoy durante una marcha por Acapulco.

El político guerrerense afirmó que el retiro de su candidatura se debió a criterios políticos y no jurídicos.

“Ellos no clasificaron de manera jurídica, sino de manera política. En el Tribunal se van a apegar a derecho. No hay razón para que nos quiten la candidatura”, añadió.

A la par, acusó que el INE dejó su papel de árbitro para convertirse en “un jugador chapucero y cochino”.

Dijo que el instituto encabezado por Lorenzo Córdova los está “asediando”.

“El INE nos esta castigando, asediando. Aquí están, nos están fiscalizando esta marcha, queriéndola fiscalizar en nuestra campaña. No vengo como candidato, vengo a protestar por el improperio que nos está queriendo imponer ese sistema viejo, corrupto, que ya no corresponde a la realidad”, recalcó.

Adelantó que “una vez que nos regrese nuestra candidatura, nuestro equipo de abogados comenzará a trabajar para hacerle un juicio político a los siete consejos que nos retiraron la candidatura”.

La marcha inició alrededor de las 11:30 horas de este domingo. Partió de la estatua de la Diana Cazadora hacia el Zócalo de la capital guerrerense.

El pasado 30 de marzo, Salgado Macedonio inició el proceso de impugnación luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) anulara su candidatura en las elecciones a Gobernador del estado Guerrero.

“Les informo que este día hemos dado trámite a la impugnación ante el Instituto Nacional Electoral para seguir los cauces pertinentes del proceso y demostrar que la determinación tomada por siete personas ajenas a Guerrero es un atentado a la democracia y a la voluntad popular”, expresó en su cuenta de Facebook.

El Instituto decidió anular las candidaturas de varios políticos, entre ellos la de Salgado Macedonio en las elecciones del próximo 6 de junio, por no haber presentado un informe de gastos de precampaña.

Por su parte, Morena sostiene que el partido no realizó ninguna precampaña en Guerrero, pero el INE verificó que Salgado Macedonio protagonizó actos proselitistas y difundió videos en redes sociales en los que pedía apoyos para ser el candidato del partido en las elecciones.

El excandidato está acusado de violar a una menor de edad en 1998 y de abusar de una periodista en 2016, además de estar incriminado en al menos otras cinco agresiones sexuales.

Sin embargo, la anulación de la candidatura no tiene relación con las acusaciones de violación que pesan sobre Salgado Macedonio.

La presión por parte de mujeres dentro de Morena provocó que el partido repitiera hace unas semanas la encuesta interna para elegir a su candidato en Guerrero, pero Salgado Macedonio volvió a ganar el sondeo y fue ratificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s