PAN en el Senado exige se investigue y se castigue las anomalías en la vacunación

Martín Aguilar

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República exigió investigar y sancionar la aplicación de vacunas anticovid vacías a adultos mayores, así como esclarecer cuántos casos se han registrado, además de los exhibidos por medio de las redes sociales.

“Exigimos que haya claridad de cómo van a contener este tipo de situaciones a futuro, porque es el gobierno federal quien debe dar certeza de que algo así no vuelva a ocurrir. Asimismo, exigimos una investigación sobre cuántos casos más se han suscitado con las pocas vacunas que han puesto hasta el momento a este segmento de la población”, remarcó la senadora panista Kenia López.

En un punto de acuerdo que a nombre de su bancada presentará mañana en sesión ordinaria, demandó identificar a los responsable e imponer las sanciones correspondientes por la supuesta aplicación de vacunas, sin contenido del fármaco.

Subrayó que la tarjeta informativa de las instituciones involucradas para explicar esos hechos no responde a los cuestionamientos sobre cuántas veces más ha pasado, en cuántos centros de vacunación ha ocurrido, cuántas personas no fueron debidamente vacunadas y han sido engañadas y, en su caso, cuántos responsables serán sancionados por esta acción.

“El gobierno federal es el responsable de dar cuentas de ello: recordemos que en este absurdo por controlar la vacunación fue el propio gobierno quien no quiso coordinarse con los gobiernos estatales para inmunizar a la población y, por lo tanto, claramente hay un responsable en estos lamentables hechos y se llama Andrés Manuel López Obrador”, acusó.

Sostuvo que la responsabilidad por la simulación, la falta de vacunas y las inyecciones que solo son piquetes sin vacuna es del Presidente de la República, cuya prioridad es manipular las vacunas electoralmente, en lugar de garantizar la salud de los mexicanos.

La senadora López solicitará por ello a la Secretaría de Salud investigue y sancione a quienes hayan cometido esos actos, así como la estrategia que aplicarán para evitar que se repitan este tipo de situaciones a futuro.

Insistió en que se debe informar a la ciudadanía si es que hay alguna investigación sobre cuántos casos más ha habido, ya que esto se ha hecho público gracias a las redes sociales y no por una investigación interna o por la Secretaría de la Función Pública, ni tampoco porque se haya derivado de una denuncia hecha por el gobierno federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s