Con un costal lleno de pésimos resultados alcaldes morenistas pretenden reelegirse

Gloria Brito Nájera

Ya iniciaron las campañas electorales en el país. Cada partido con sus candidatos buscará la simpatía de los mexicanos para que le otorguen el respaldo y su voto en las urnas el próximo 6 de junio. En esta ocasión, en la capital del país tanto los alcaldes y diputados podrán ser candidatos y funcionarios públicos al mismo tiempo, pues el consejo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó que puedan continuar en el cargo mientras compiten por la reelección en el Congreso o en sus demarcaciones.

Los ediles que buscarán la reelección son los morenistas Clara Brugada en Iztapalapa, Armando Quintero en Iztacalco, Francisco Chíguil en Gustavo A. Madero, Vidal Llerenas en Azcapotzalco, Juan Carlos Acosta en Xochimilco, Víctor Hugo Romo en Miguel Hidalgo y Patricia Ortiz en Magdalena Contreras. Es decir, 7 de los 11 mandatarios morenistas actuales, buscan estar otros tres años al frente de sus demarcaciones. Y de estos quiero ocuparme.

“Una serie de malos resultados ha caracterizado a los alcaldes emanados del partido Morena. Poco a poco las promesas sobre seguridad de estos alcaldes se han diluido. Las alcaldías emanadas de Morena no tienen propuestas, ni soluciones que acaben con los problemas de la ciudad.
Hoy, los gobiernos morenistas en las alcaldías son los peores evaluados y donde más gente se siente insegura”, señaló la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera.

Cabe señalar que acuerdo con la encuesta levantada por el INEGI (Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana), las alcaldías en donde los ediles morenistas buscan ocupar otros tres años sus cargos son en donde los capitalinos se sienten más inseguros:

Las alcaldías con menor percepción de seguridad son Álvaro Obregón: donde el 84.7% de sus habitantes se sienten inseguros, Iztapalapa: 82.8% de sus habitantes se sienten inseguros, Tláhuac: 78% de sus habitantes se sienten inseguros, Iztacalco: 75.6% de sus habitantes se sienten inseguros, Tlalpan: 74.1% de sus habitantes se sienten inseguros, Xochimilco: 73.7% de sus habitantes se sienten inseguros, Azcapotzalco: 73.0% de sus habitantes se sienten inseguros, Gustavo A. Madero: 71% de sus habitantes se sienten inseguros y en Miguel Hidalgo: 68.8 % se sienten inseguros.

Cabe señalar que precisamente en estas demarcaciones la pandemia por Covid-19 ha estado mal atendida, puesto que de acuerdo con información difundida, en Iztapalapa hay 83,017 casos acumulados de personas que contrajeron esta grave enfermedad, en Gustavo A. Madero 62, 992, Iztacalco suma 21,711 casos, Xochimilco 30, 118, Miguel Hidalgo 20 152 y Azcapotzalco 28, 356 y ni hablar de los cientos de colonias que siguen padeciendo la falta de servicios básicos como el agua potable, a pesar de ser éste un derecho humano fundamental.

Por lo que la dirigente social manifestó que “En medio de este costal lleno de pésimos resultados es que los alcaldes de Morena pretenden reelegirse. Los capitalinos deben reflexionar muy bien su voto, si quieren seguir teniendo como gobernantes a personas capaces, que sepan resolver los graves problemas sociales que nos aquejan o a un grupo de charlatanes que se la pasan culpando de corrupción al pasado para esconder sus errores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s