Tingüí obtiene amparo para que sea detenido en México

Edgar Tungüí, ex comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México (CDMX), obtuvo una suspensión provisional que impediría su detención al llegar a la República Mexicana.

La suspensión fue otorgada por el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la capital del país; sin embargo, solamente tendría efecto si los delitos por los que se le causa Edgar Tungüí no ameritan prisión preventiva oficiosa.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal fijó “las nueve horas con treinta y cinco minutos del trece de abril de dos mil veintiunos, para que tenga verificativo la audiencia incidental; se concede la suspensión provisional”.

El pasado 2 de abril, Edgar Tungüí, que también fungió como secretario de Obras durante la administración de Mancera, fue detenido en Madrid, España; así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de CDMX mediante un comunicado.

Edgar Tungüí cuenta con tres órdenes de aprehensión por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Las órdenes de aprehensión en contra de Edgar Tungüí fueron solicitadas y obtenidas por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó su búsqueda internacional.

El ex servidor en la administración de Mancera, hace unos días, informó que aceptó ser extraditado a México.

El detenido es licenciado en Ingeniería Civil; se le acusa de desviar 48 millones de pesos que debieron ser utilizados para la reconstrucción de diversas viviendas tras los daños causados por el sismo del 2017.

Entre los diversos puestos que desempeñó en el Gobierno, destaca que, del 2010 al 2013, fue jefe de la Unidad Técnica de Planeación y Sistemas de Calidad, en la Secretaría de Obras y Servicios del entonces Distrito Federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s