Pésimos resultados en Iztacalco, pero Quintero busca ser edil de nuevo

A pesar de las promesas de campaña incumplidas por los actuales alcaldes morenistas en la Ciudad, siete de ellos buscan la reelección sin una pizca de vergüenza, denunció Gloria Brito Nájera, dirigente del antorchismo capitalino.

Uno de los ediles morenistas que buscarán estar otros tres años al frente de su demarcación es Armando Quintero de la alcaldía Iztacalco, quien, a decir de la líder social, solo se dedica a reciclar las mismas propuestas de seguridad.

De acuerdo con los datos proporcionados por la organización Semáforo Delictivo, laalcaldía de Iztacalco es afectada por los delitos de extorsión, narcomenudeo, robo a negocio, robo a transeúnte, la violación y la violencia familiar son las problemáticas que ha podido abatir la administración de Armando Quintero.

Organizaciones y empresas de seguridad advierten que los niveles de inseguridad han crecido de forma alarmante en la demarcación al señalar que del período del 2019-2020, solo un 9.18 por ciento de mujeres y un 10.7 por ciento de hombres mayores de 18 años, se sienten seguros en la jurisdicción, incluso el 90 por ciento de los habitantes se sienten inseguros en su alcaldía, señalan.

Asimismo, vecinos de la demarcación le han reclamado al morenista que “reconozca” los efectos negativos de los actos delictivos que producen en la ciudadanía, las familias y principalmente en las mujeres.

Brito Nájera manifiesto que no sirve de nada que los alcaldes reconozcan la problemática si en tres años de gestión no han querido hacer nada para resolver los problemas sociales, y en este caso, aquí en Iztacalco, continúan los robos y los asaltos en las inmediaciones de las estaciones del metro Coyuya e Iztacalco y continúen los asaltos en la avenida Río Churubusco, señalaron vecinos de las colonias Los Picos, UH Infonavit y Campamento 2 de octubre.

Hace tres años que Quintero se comprometió a iluminar toda la demarcación y crear corredores seguros para estudiantes y mujeres, y ahora vuelve a reciclar sus mismas promesas.

“En Iztacalco solo un 10 por ciento de sus habitantes se sienten seguros al caminar sobre las calles, mientras que el 90 por ciento vive en constante temor ante la gran posibilidad de ser víctimas de la delincuencia. La fallida administración de Iztacalco, la jurisdicción se ha convertido en un auténtico semillero y exportador de jóvenes que van a parar muy a menudo a los reclusorios y consejo tutelar por haber cometido diversos tipos de delitos y cuando recuperan su libertad, caen en las mismas circunstancias porque no se cuenta con una verdadera política de reinserción social”, detalló la activista.

Cabe señalar que los puntos rojos son: el cruce conformado por las avenidas Plutarco Elías Calles y Río Churubusco; la zona de Upicsa; Tezontle y Churubusco; así como las zonas de bancos y centros comerciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s