Alsea espera ganar juicio al SAT por un adeudo fiscal 3 mil 881 mdp

Rebeca Marín

Alsea, la operadora mexicana de restaurantes como Vips, Starbucks, Italianni’s, Domino’s Pizza, P.F. Chang’s, entre otros, no está preparando ninguna provisión de efectivo para pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), que le reclama impuestos por más de 3 mil 881 millones de pesos.

Desde 2018, el SAT reclama a Alsea el pago de dicha cantidad por la compra de Vips, debido a que consideró que adquirió a la cadena de restaurantes Vips en 2014 muy por debajo de su valor real.

"Tenemos cartas de nuestros abogados en donde, si es el caso que nos fuéramos a un litigio, tenemos altas posibilidad de salir adelante; por eso no tenemos ninguna provisión contemplada en los resultados de la compañía", sostuvo Rafael Contreras, director de Administración y Finanzas de Alsea.

En conferencia de prensa luego de presentar sus más recientes resultados financieros, el directivo explicó que actualmente la compañía está utilizando los canales establecidos por la autoridad para solventar los requerimientos que se le han hecho.

"Esto, en cumplimiento con el marco legal y buscando que nos aplique simetría fiscal, lo que significa que las nuevas bases fiscales que Walmart de México acordó con el SAT sean contempladas para Alsea", expuso.

En mayo de 2020, Walmart pagó 8 mil 79 millones de pesos al SAT para concluir la revisión fiscal a la que se sometió la venta de la cadena de restaurantes Vips, lo que representó un monto menor respecto a los 10 mil 559 millones de pesos que inicialmente le reclamaba la autoridad.

Contreras hizo hincapié en que en el caso de la adquisición de Vips, Alsea cumplió en tiempo y forma con las obligaciones fiscales respecto a la operación de la compraventa mencionada.

"Cuando empieza un proceso de este tipo, se mete un recurso de revisión, y este recurso no ha sido contestado por la autoridad porque estamos platicando con ellos de la forma en la que lo pudiéramos solucionar”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s