Por triple homicidio en Atlampa, investigan al Benjas

José Benjamín, alias “El Benja”, se encuentra bajo investigación de la FGJCDMX debido a que se han encontrado evidencias que lo señalan como uno de los presuntos autores materiales de la muerte de una mujer y dos de sus tres hijas, las cuales fueron asesinadas a balazos en su departamento de la Colonia Atlampa en la Alcaldía de Cuauhtémoc. El Benja, es el autor material del robo que fue perpetrado en la casa del productor de televisión Juan “O” en 2019.

Este sujeto habría llegado a la puerta del apartamento de las víctimas junto con otros dos cómplices. Entre los tres lograron irrumpir en el inmueble y abrieron fuego en contra de Alicia de 33 años y de sus hijas Zayra y Alexandra, de 11 y 13 años.

De este crimen, fue testigo Acenet de 17 años, quien era la hija mayor de Alicia. La adolescente logró salvar su vida al ocultarse en el closet al oír que los individuos entraron en su hogar. El cuerpo de su mamá quedó tendido sobre la sala, mientras que el de sus hermanas en una de las recamaras.

Al lograr su objetivo, El Benja y sus cómplices escaparon del lugar y hasta ahora no se ha reportado su detención.

Fuentes de la FGJ indicaron que Alicia se dedicaba a distribuir droga en la zona y que su marido está preso en el Reclusorio Sur por narcomenudeo. Como parte de los indicios que los elementos policíacos hallaron en la escena del crimen, localizaron en la cama de una de las menores envoltorios con estupefacientes, ya que las niñas ayudaban a su madre a realizar las “grapas”. Por esto, se presume que el asesinato de la mujer y el de sus hijas se deben a un conflicto por drogas.

“El Benja” es un exconvicto que estuvo preso en el Reclusorio Sur, justo donde está interno el esposo de Alicia. En el tiempo en que este sujeto estuvo en la cárcel, era considerado como uno de los cabecillas que controlaban dicho penal.

Al recuperar su libertad hace no más de tres años, José Benjamín regresó a sus actividades ilícitas y se colocó rápidamente en la mira de las autoridades tras haber participado en el robo a la casa del productor de televisión Juan “O”, hecho que ocurrió en agosto de 2019.

Sin embargo, a pesar de su larga carrera delictiva, este individuo nunca fue buscado por este atraco y "extrañamente" la carpeta de investigación por el hurto del hogar del productor nunca se judicializó, por motivos que se siguen desconociendo a casi dos años del atraco.

José Benjamín es primo de Yair Ulises “El Yayo”, quien fue acribillado en Coacalco, Estado de México, en noviembre 2020. Ambos tuvieron nexos con La Unión Tepito, pero nunca formaron parte de la estructura delictiva de esta organización criminal; sin embargo, El Yayo sostuvo una relación sentimental con una de las mujeres conocidas como Las Novias de La Unión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s