Arrestan a feminicida en Tepotzotlán, que ahorco a su pareja

Tras sostener una acalorada discusión por una supuesta infidelidad, el enfurecido sujeto asesinó a golpes con una pala a su pareja sentimental, y para cerciorarse de dejarla sin vida la estranguló.

Cometido el brutal asesinato, el presunto feminicida se dio a la fuga; sin embargo, como resultado de los trabajos policíacos que se realizaron, elementos de la policía de investigación lo ubicaron y detuvieron.

La FGJEM informó que gracias a que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio acreditó la probable participación de José “N” en el asesinato de su pareja sentimental, un Juez lo vinculo a proceso.

La dependencia, dijo que este individuo enfrenta cargos por este feminicidio ocurrido el día 24 de diciembre del año 2019, en un inmueble de la colonia San Mateo Xoloc, en el municipio de Tepotzotlán.

La Fiscalía, señaló que de acuerdo con las indagatorias realizadas se pudo determinar que el día de los hechos, la víctima y el ahora detenido, se encontraban al interior de la vivienda referida, donde habrían iniciado una discusión por una aparente infidelidad.

Durante la discusión este sujeto tomó una pala, con la cual habría golpeado a su pareja sentimental y luego la estranguló. Posteriormente este individuo huyó del sitio.

Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio y con el avance en la indagatoria el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del presunto feminicida.

La FGJEM informó que este individuo fue aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s