Congreso de Tamaulipas descarta nombrar sustituto de gobernador

Martín Aguilar

El presidente del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, descartó el nombramiento de un gobernador sustituto luego de darse a conocer la existencia de una orden de aprehensión en contra de Francisco García Cabeza de Vaca y atajó también la desaparición de poderes en la Cámara local tras asegurar que ésta se encuentra firme y sólida.

Peña Flores dijo que no hay lugar para el nombramiento de un gobernador, al argumentar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió un veredicto emanado de una controversia que ellos realizaron y a la cual acatarían la orden que fuera dictada.

"Para nosotros es muy claro el resolutivo por parte de la Corte que coincide y hace valer que la determinación del Congreso de Tamaulipas fue en apego justamente al Artículo 111 Constitucional. Es decir que se da la razón al Congreso del Estado, para nosotros esa es la verdad legal nosotros somos personas, gente somos un estado que cree en las instituciones, en las leyes de México, de nuestro estado, las respetamos, las hacemos valer, las cumplimos y nosotros estamos educados a respetar a la Constitución”, explicó.

En cuanto a la desaparición de poderes para el Congreso local, también dijo que no existen motivos, ya que éste se encuentra firme y sólido, prueba de ello ha sido los trabajos que han realizado durante este tiempo.

"Me parece que eso son especulaciones que se han venido generando porque de alguna una manera el ámbito político, así es también en función de un momento. La verdad estamos trabajando intensa y arduamente a través de todo este tiempo”, aseguró.

También exhortó a la población tamaulipeca a no caer en la incertidumbre sobre la legitimidad del mandatario y convocó a que todo aquel que trabaje para bien de la entidad siga haciéndolo.

"Hago una convocatoria a los tamaulipecos que sigan llevando a cabo su labor, en donde se encuentren dígase en la iniciativa privada, dígase en sindicato formando parte de un gobierno estatal, municipal, que sigan sus labores, que sigan trabajando fuerte, que somos el segundo estado que más recauda y que le manda a la federación y no podemos hacer que esto nos distraiga, seguir echando para adelante, incluso hacerlo y darle para delante”, comentó.

Cuestionado sobre si existiera la posibilidad de que Francisco Javier García Cabeza Vaca fuera detenido, el presidente del Congreso local aseguró que quien lo haría se encontraría en un delito.

"Me parece que quien asume una responsabilidad ya está muy claro que hay un delito federal y por la vía penal y quien pudiera buscar aprehender a un funcionario que tiene fuero y que aún mantiene fuero de acuerdo a la propia Corte”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s