Interjet intenta llegar a acuerdos con acreedores antes de una bancarrota

Rebeca Marín

La aerolínea mexicana Interjet, que pasó de ser una de las principales del país a estar en riesgo de una bancarrota, espera llegar antes de un año a un acuerdo con sus acreedores, como parte de los esfuerzos financieros con los que busca volver a surcar los cielos, dijeron representantes de la compañía.

Los accionistas de la empresa, que dejó de operar en diciembre en medio del golpe a la industria por la pandemia del COVID-19, acordaron en abril solicitar la protección de la justicia mexicana mientras reestructura pasivos por un monto declarado de 1,250 millones de dólares.

Los directivos de la firma a cargo de negociar con los acreedores de Interjet, Argoss Partners, dijeron que confían en que un juez apruebe lo más pronto posible iniciar con el proceso legal, conocido como concurso mercantil, para lograr un trato respecto a las deudas y evitar una eventual liquidación de la compañía.

‘Cuanto antes podamos (llegar a un acuerdo), mejor’, afirmó el jueves Carlos Ortiz-Cañavate, uno de los socios del despacho, en una entrevista por videollamada con la agencia Reuters, pero no dio proyecciones sobre cuándo podría volar nuevamente.

‘(Es) un tanto arriesgado precisar la fecha’, mencionó aparte el portavoz de Interjet, Carlos del Valle, al ser consultado al respecto.

Deja un comentario