Roba Crimen Organizado dos camiones llenos de balas de alto calibre en Guanajuato

Roba Crimen Organizado dos camiones llenos
de balas de alto calibre en Guanajuato
Lino Calderón

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General de la República (FGR) emitió un circular en el que instruye a las fiscalías locales adscritas al estado de Guanajuato y en especial a las que operan en San Miguel de Allende para localizar dos trailers o tractocamiones de uso militar que fueron robados de la zona llenos de balas de alto calibre para uso exclusivo de armas del Ejército Mexicano.
En su parte la FGR indica que el encargado de la FGR en Guanajuato licenciado David Eugeno Carmona Alvarez inició una carpeta de investigación FED/GTO/SMA/0001740/2021 con motivo del robo de los tractocamiones: 1) Vehículo semiremolque tipo caja seca color blanco, Marca Altamirano Modelo RCS2E402009 año 2009. Placas 2MY050A Particulares de Morelos3C9Cs4022gA003391 cargado de cartuchos
2) Vehículo semiremolque tipo caja seca color blanco, Marca FRUEHAUF Modelo AÑO 2015 placas 1MY150A Serie 3AWV24824F142001 cargado de cartuchos
Transportaba el siguiente material bélico.
-Dos millones 352 mil cartuchos calibre 22 LR alta velocidad.
-Un millón 570 mil cartuchos calibre 22 LR alta velocidad
-Un millón 230 mil cartuchos calibre 22 LR alta velocidad PH
– 590 mil cartuchos calibre 22 LR alta velocidad
-360 mil cartuchos calibre 22 LR alta velocidad
-295 mil cartuchos calibre 40 S&W
– 215 mil cartuchos calibre 22 LR super colibrí
– 117 mil cartuchos calibre 45 automático
-100 mil cartuchos calibre 38 especial encamisado.
– 99 mil cartuchos calibre 410 alta velocidad M7 y medio
– 87 mil cartuchos calibre 762×51 mm150 GN
-71 mil 500 cartuchos calibre 12 minishell posta
– 25 mil cartuchos calibre 38 especial super auto +P
– 3 mil cartuchos calibre 12 minishell slug.
Dos remolques completamente cargados de cartuchos útiles que tenían como destino Estados Unidos fueron robados la madrugada de hoy en los límites de los estados de Guanajuato y San Luis Potosí, ha informado la XVI Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El atraco tuvo lugar alrededor de las 00:33 horas de hoy sobre la Carretera Federal 57, en las inmediaciones del municipio San Diego de la Unión, Guanajuato, donde las Fuerzas Armadas les perdieron el rastro a pesar que las dos unidades pesadas y una que les escalpaba portaban GPS.
El cargamento de municiones de diversos calibres había salido de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en donde fueron fabricados por la empresa Industrias Tecnos y llevaban como destino la ciudad de Helotes, en el estado de Texas.
De acuerdo con los reportes de la SEDENA, a los dos camiones propiedad de Industrias Tecnos se les perdió la pista al transitar entre las comunidades de San Luis de La Paz y La Cabaña del Rey. Asimismo, pasó con una tercera unidad que los custodiaba.
Los habitantes del municipio de San Diego de la Unión han declarado que durante la madrugada de hoy se detectó que un helicóptero sobrevolaba la región en que los tráileres habían desaparecido.
Esto se habría debido a los operativos que de inmediato implementaron la SEDENA, Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN).
Hasta la población de la presente nota se sabe que los dos tráileres y el vehículo que les acompañaba han sido localizadas en el kilómetro 110, pero estos ya no contaban con los remolques en que era transportado el valioso cargamento.
Aunque de momento no ha sido revelada la cantidad exacta de municiones robadas y los calibres que el cargamento incluía, ha trascendido que la empresa Industrias Tecnos elabora cartuchos calibre .22, 5 mm, 12, 16, 20, 28, .410, .223, 9 mm, entre otros utilizados para tiro deportivo.
Los tres custodios que tripulaban las unidades actualmente se encuentran dando declaraciones a las autoridades de la FGR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s