A trece años de la tragedia, familiares recuerdan a las víctimas del New´s Divine

Martín Aguilar

A 13 años de la tragedia del ‘New’s Divine’ donde murieron 12 personas: nueve jóvenes y tres policías, familiares de las víctimas afirmaron que no ha existido justicia para sus hijos.

Los policías y funcionarios involucrados han sido exonerados o llevan varios años fugados, dijeron.

Se trata de 18 policías y siete mandos, incluido Guillermo Zayas, el exjefe de la Unipol, quien está fugado desde hace seis años, lamentó.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (Injuve) , organizó un homenaje para las víctimas.

Beatriz Olivares, directora de Injuve, dijo que se han realizado acciones para que una tragedia como la ocurrida en el ‘New’s Divine’ nunca más se repita.

Pidió apoyo de los capitalinos para denunciar sitios irregulares que puedan significar un riesgo para la seguridad de los jóvenes.

Lugares seguros los construimos entre todos para eso se requieren si también tú sabes que se abren espacios que no cuentan con las mínimas necesidades para poderles asegurar a las y los jóvenes de esta ciudad una diversión pues segura, digna, pues también se vale reportarlos", dijo.

Los familiares de las víctimas aseguraron que no dejarán de luchar para buscar justicia para sus hijos.

No somos escuchados como quisiéramos, entonces, estamos peleando contra corriente porque podemos hacer mil cosas, pero luego qué pasa: todo no lo tiran ya queda uno más que frustrado, el no ser escuchado desde los niveles altos hasta los más bajos.

Mucha impotencia aparte, yo siempre lo he dicho, no me quitaron cualquier cosa, me quitaron a mi hijo y era lo único que yo tenía, no tengo más y eso es lo que me mantiene en estar aquí peleando por la justicia de mi hijo y no voy a cansarme, voy a pelear hasta donde tenga que pelear", dijo Morales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s