Arrestan a sujeto responsable por la muerte de niños mazahuas

El posible coautor material, del homicidio de dos menores de edad de origen indígena, ocurridos en el 2020 en calles del Centro Histórico, fue detenido, tras las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Según información de la dependencia se logró establecer que Abel “N”, de 29 años de edad, señalado como integrante del grupo delictivo “La Unión de Tepito”, posiblemente fue quien ordenó a Édgar “N”, alias “El Choche” de 39 años, tirar los cuerpos de los menores mazahuas a cambio drogas.

Fue el “Choche”, quien se encuentra bajo proceso por el delito de homicidio, tras ser detenido el 1 de noviembre de 2020, por elementos preventivos cuando transportaba cajas de plástico con los cuerpos de las víctimas en un diablito en la calle República de Chile, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, el que identificó a Abel "N".

A decir de las indagatorias de la Policía de Investigación, perteneciente a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, se logró establecer que Abel “N”, detenido el pasado 15 de abril por delitos contra la salud, posiblemente se dedicaba a extorsionar y cobrar derecho de piso a comerciantes del Centro Histórico, si no le entregaban el dinero exigido, los agredía físicamente.

El individuo, fue detenido por posible delito contra la salud, fue aprehendido al exterior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa y fue puesto a disposición del juez de control que lo requirió.

A la persona mencionada ,se le debe considerar inocente, en tanto con concluyan las diversas etapas de su proceso legal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s