Tras megaoperativo desmantelan red de narcotráfico y capturan en EU a 44 integrantes del Cártel de Sinaloa

Cdmx, julio 01 de 2021.

Pedro Moreno.

A través de un comunicado y luego de actividades conjuntas, la Administración de Control de Drogas (DEA) y la Fiscalía
Federal del Distrito Sur de California, dieron a conocer que por medio de un Megaoperativo capturaron, en cinco Estados de la Unión Americana, a 44 miembros del Cártel de Sinaloa y además, buscan a otros 16.

Igualmente, señalaron que fueron aseguradas metanfetaminas y otras drogas, así como 90 armas de fuego y 250 mil dólares en efectivo.

Las dependencias estadounidenses indicaron que los 44 detenidos están “bajo custodia estatal y/o federal”, mientras que las investigaciones continúan para dar con el paradero de otros 16 miembros del Cártel de Sinaloa.

Por su parte, la Fiscalía puso a disposición, en su sitio web oficial, las acusaciones y las órdenes de registro en contra de los sospechosos involucrados.

Tanto la DEA como la Fiscalía de California advirtieron que esta amplia investigación está lejos de terminar, toda vez que la justicia de Estados Unidos va por “la confiscación de residencias, vehículos de alta gama y dinero en efectivo a granel que pertenece a estos acusados”, y que son integrantes del Cártel de Sinaloa.

Así mismo, informaron que los presuntos responsbles: "Recibían metanfetaminas escondidas en autos, motos, trenes, aviones y (servicios de paquetería) para llegar a California, Hawái, Arizona, Texas, Kansas, Iowa, Indiana, Michigan, Minnesota, Missouri, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Kentucky, Australia y Nueva Zelanda”.

El comunicado manifiesta que el Cártel de Sinaloa es una organización capacitada, que movía sus ganancias a través de complejos sistemas de lavado de dinero; además, la DEA dijo que ni la pandemia del COVID-19dijo la DEA, detuvo ni un poco a los criminales.

Algunos de los elementos y estrategias que permitieron a la DEA seguirle la pista a estos delincuentes, fueron: vigilancia física, registros e intervenciones telefónicas, documentos financieros, agentes encubiertos, órdenes de cateo y rastreo de ubicaciones; sin embargo, admitió que el sistema de contrabando que utiliza dicha organización criminal, es de profesionales.

También, la Fiscalía californiana ya enlistó a los 44 detenidos del Cártel de Sinaloa, y les imputarán cargos de conspiración para distribuir metanfetamina, lavado de dinero, posesión de drogas con intenciones de venta, así como de armas de alto poder.

En tanto que la DEA detallò que las penas de cárcel que podrían ser impuestas a los detenidos, irían de 10 años a cadena perpetua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s