Antorcha lleva a agua en pipas a más de cien familias de Iztapalapa que sufren de carestía

Nuevamente el Movimiento Antorchista de Iztapalapa se dio a la tarea de gestionar pipas de agua para más de cien familias, habitantes de la colonia Wenceslao Victoria Soto de esta demarcación, que padecen la carencia del vital líquido.

Karina Ramírez Rosas, denunció que las autoridades de esta alcaldía no han hecho lo suficiente para que los habitantes de Iztapalapa no carecen del preciado líquido, y en medio de la pandemia por Covid-19 que nos azota, se vuelve más peligroso que no tengan agua en sus hogares, dijo la líder social.

“Por eso., continuamente los activistas en la zona estamos gestionamos que se lleven agua en pipas a distintas colonias de Iztapalapa, donde se ven más afectados por la falta del líquido, y esto contribuye a que no se puedan tomar todas las medidas de sanidad necesarias para estar a salvo de este virus letal”.

“Lavarse las manos con jabón es una de las cosas más baratas y efectivas que se puede hacer para protegerse y proteger a otros contra el coronavirus, así como muchas otras enfermedades infecciosas, pero se sabe que una de cada tres personas en el mundo no tiene acceso al agua potable y carecen de instalaciones básicas para el lavado de manos”.

Por lo que la líder social exhortó a las autoridades del gobierno de Iztapalapa a redoblar esfuerzos y a verdaderamente invertir los recursos públicos para garantizar agua para todos los habitantes de este lugar, porque no se puede continuar viviendo en estas condiciones tan difíciles, como los funcionarios han condenado a vivir a los más humildes, señaló.

“¿Hasta cuándo este gobierno se va a disponer a resolver los problemas que afectan a los más pobres? Estos están en el límite de sus necesidades y en estos momentos de pandemia sus necesidades son más evidentes, no atenderlos es un crimen de lesa humanidad”, concluyó Ramírez Rosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s