Si la inflación no sube a 5%, intervendrá Banxico

Rebeca Marín

El Banco de México (Banxico) tendrá que tomar medidas si la inflación no se reduce a cerca de 5 por ciento durante la mayor parte de lo que queda de 2021, dijo el subgobernador Jonathan Heath, con lo que proporcionó una referencia de cuándo los encargados de la política monetaria consideran elevar la tasa de interés otra vez.

Banxico intentaría mantener los costos de endeudamiento en 4.25 por ciento hasta que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a subir su propia tasa, pero que pueda hacerlo dependerá de la inflación, comentó Heath en un pódcast con economistas de Banorte.

La semana pasada, los encargados de la política monetaria sorprendieron a los 23 economistas, al elevar la tasa clave en un cuarto de punto porcentual por primera vez desde 2018, y advirtieron contra las expectativas de aumento de las expectativas de inflación y efectos secundarios sobre los precios.

Su decisión, que se dividió entre los cinco miembros de la junta, se produjo horas después de que la inflación se acelerara a más de 6 por ciento a principios de junio, cuando los analistas esperaban lo contrario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s