Sigue suspendida la venta de turbosina a Interjet por deudas

Rebeca Marín

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) confirmó que mantiene suspendido el contrato de suministro de combustible a Interjet, esto por los adeudos de la aerolínea que, a la fecha, suman mil 201.2 millones de pesos.

La mayor parte de esta cantidad, equivalente a mil 191.7 millones de pesos, corresponde a la empresa Impulsora de Productos Sustentables, S.A.P.I. de C.V., representante de Interjet para el suministro de combustible, y los restantes 9.5 millones de pesos a ABC Aerolíneas, nombre social de la compañía fundada en 2005 por Miguel Alemán Magnani, acusado del presunto delito de defraudación fiscal por más de 66 millones de pesos.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares, empresa paraestatal adscrita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tuvo que suspender el suministro de turbosina a la aerolínea en el cuarto trimestre del año pasado, esto ante los impagos registrados.

El corte del suministro llevó a Interjet a cancelar vuelos los fines de semana a partir de noviembre. Este diario consultó a la aerolínea sobre el estatus de las demandas y el concurso mercantil, pero al cierre de esta edición no tuvo respuesta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s