Asesinan a Aranza Ramos activista de Colectivo de Sonora; buscaba a su esposo

Cdmx, julio 16 de 2021.

Pedro Moreno.

Alrededor de las 23:00 horas de este jueves, en la comunidad de Ortíz, del Municipio de Guaymas, en el Estado de Sonora, Aranza Ramos, de 27 años de edad y miembro de Madres Buscadoras de Sonora, fue asesinada por sujetos armados.

La joven activista se integró al Colectivo luego de la desaparición de su esposo en diciembre de 2020.

Reportes preliminares indican que los
hechos ocurrieron a la hora y en el lugar indicado, donde individuos armados entraron al domicilio de Aranza y se la llevaron por la fuerza, asesinándola metros adelante.

Al arribar a sitio, los paramédicos de la Cruz Roja se encontraron con que Aranza ya no contaba con signos vitales.

Mientras que elementos de la Policía Preventiva Municipal, apoyados por personal de la Guardia Nacional, resguardaron la escena del crímen, en espera de Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes realizarán las diligencias de ley y posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense.

Cabe mencionar que Aranza "R" también formó parte del Colectivo Madres Buscadoras por La Paz y se integró a los mencionados grupos de búsqueda, después de la desaparición de su esposo Brayan Omar Celaya Alvarado, el 6 de diciembre del 2020 en la comunidad de Ortiz, perteneciente a Guaymas.

Ambos Colectivos externaron suindignación ante el cobarde asesinato de la joven, y enviaron sus condolencias a sus familiares.

A través de su cuenta personal de Twitter, Madres Buscadoras de Sonora publicaron: "Nos unimos a la pena que embarga a la familia de Aranza Ramos una gran persona que su único pecado fue amar con toda su alma a su esposo al cual buscada incansablemente desde que desapareció. porque matarla?”.

Agregando: "¿Qué delito cometió? no buscaba culpables ni justicia sólo buscaba paz y darle un lugar digno al amor de su vida al padre de su hija".

Por su parte, el Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas lamentó la uerte de Aranza, así mismo exigió a la Fiscalía lleven a cabo las investigación pertinentes para dar con el paradero de los asesinos.

Además, mediante un comunicado manifestaron: "Exigimos a la Fiscalía General del Estado de Sonora y a la Fiscalía General de la República que realicen investigaciones prontas y expeditas para esclarecer este hecho para identificar a los responsables de estos crímenes y garantizar la seguridad humana de las y los familiares de las personas desaparecidas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s