Juez le niega a Luis Ernesto Derbez la entrega de las instalaciones de la UDLAP

Martín Aguilar

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajos y Juicios Federales de Puebla negó a Luis Ernesto Derbez su solicitud para que se le regresen las instalaciones de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP).

“Esta autoridad se encuentra imposibilitada para ordenar se le entregue la posesión de las instalaciones de la Fundación Universidad de Las Américas Puebla Institución de Beneficencia” y/o “Fundación Universidad de las Américas Puebla” y/o “UDLAP”, resolvió.

En días pasados, Derbez había anunciado que la situación legal de la Universidad estaba por resolverse a su favor.

El 6 de junio, el equipo legal del llamado “nuevo patronato” de la Universidad denunció a Luis Ernesto Derbez Bautista, por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Los integrantes de esta dirigencia aseguraron que existe un desfalco de 720 millones de dólares de la fundación a beneficio de la familia Jenkins.

En respuesta a las denuncias, Derbez Bautista dijo que se trata de una “campaña de mentiras” contra él y directivos.

Autoridades judiciales de la Ciudad de México y del estado de Puebla ordenaron, el pasado 28 de junio, que se restituyera a la Fundación Universidad de las Américas de Puebla la posesión jurídica y material de las instalaciones de la UDLAP, que hasta ahora había estado bajo el control de la Fundación Mary Street Jenkins.

Se ordenó también que se iniciara de manera inmediata una auditoría legal, física y contable de la administración de la Universidad.

El 12 de julio, Armando Ríos Piter fue designado como el nuevo rector de la Universidad de las Américas Puebla, en sustitución de Luis Ernesto Derbez Bautista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s