Sindicato llega a un acuerdo con Pemex para renegociar contrato colectivo

Rebeca Marín

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) pactó con Petróleos Mexicanos (Pemex) una prórroga de hasta 60 días a partir del próximo 1 de agosto para seguir con la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023, pero puso varias condiciones sobre la mesa.

Las peticiones del sindicato petrolero en lo que se llega a un acuerdo con Pemex son: el suministro de medicinas, el desbloqueo de plazas para cubrir vacantes definitivas, así como la reactivación y otorgamiento de créditos hipotecarios.

El sindicato detalló que este convenio de aplazar la revisión contractual se llevo a cabo el 20 de julio y se convocó a una reunión plenaria de secretarios generales de las 36 secciones sindicales del país.

“Nuestro Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, que encabeza y dirige el diputado federal, Manuel Limón Hernández y el Comité Ejecutivo General, es el único titular indiscutible, reconocido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y por nuestra empresa Petróleos Mexicanos; para llevar a cabo la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que nuestra Organización Sindical reafirma su voluntad para defender con el uso de la Ley y la razón, nuestros derechos como trabajadores de planta, transitorios, jubilados y de nuestras familias”, refirió en un comunicado.

El STPRM también está en búsqueda de un nuevo dirigente sindical, el proceso de elección sigue pendiente. Hace unas semanas, el presidente, Andrés Manuel López obrador planteó la posibilidad de que se realice por medio de una aplicación móvil.

En tanto, el Comité Ejecutivo Local de la Sección 34 señaló que reitera y ratifica su lealtad y compromiso con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Aseguró que tiene plena confianza que la dirigencia nacional, lleva a cabo las negociaciones pertinentes con Pemex, para conservar la estabilidad y certidumbre en los derechos de la base trabajadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s