Ejecutan a una pareja en la Unidad El Rosario

En lo que se presume fue un crimen pasional, la noche del sábado una pareja fue ejecutada brutalmente a balazos, cuando descendía de su vehículo particular en calles de la Unidad Habitacional Infonavit El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco. Los dos presuntos homicidas fueron detenidos por policías capitalinos.

Los hechos se registraron a escasos minutos de las 24:00 horas, y es que una pareja que se encontraba estacionando su auto sobre la calle Matemáticas en su esquina con Física, era acechada por sus atacantes desde las sombras.

Cuando bajaron de su vehículo, sus verdugos sacaron sus armas y sin mediar palabra, desde una motocicleta abrieron fuego en su contra, disparando en por lo menos 20 ocasiones, para después huir a bordo de una motocicleta a toda velocidad y perderse entre las calles aledañas.

La pareja no tuvo tiempo de reaccionar ni de buscar refugió durante la lluvia de balas, por lo que varias balas hicieron blanco en su cuerpo, haciéndolos caer al pavimento gravemente heridos.

Una alerta por parte de operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes observaron a un hombre de aproximadamente 50 años y a una mujer de 40 años de edad, tendidos sobre el asfalto, los cuales se desangraban lentamente, por lo que solicitaron apoyo médico.

Una ambulancia de la Cruz Roja adscrita a la emergencia llegó hasta el lugar, para que paramédicos brindaran los primeros auxilios a las víctimas, pero luego de una rápida revisión al sujeto, solo pudieron confirmar que ya había perdido la vida, pues una bala se había incrustado en su cabeza, por lo que nada pudieron hacer.

La mujer quien aún contaba con signos vitales, fue atendida de manera inmediata, ya que presentaba un impacto de bala en la pierna izquierda, en el estómago y la costilla del lado izquierdo, pero pese a la rápida acción por parte de los socorristas, la mujer falleció.

Uniformados del sector Hormiga en colaboración con operadores de las cámaras de la ciudad, montaron un operativo en la zona y dieron seguimiento a dos jóvenes que posiblemente efectuaron los disparos, quienes aún se encontraban en la calle Física.

Con las características físicas descritas, los uniformados se trasladaron al punto donde los identificaron y aseguraron para, en apego al protocolo de actuación policial, realizarles una revisión preventiva, la cual derivó en el aseguramiento de dos armas de fuego cortas.

Por lo anterior, los dos hombres de 21 y 25 años de edad fueron detenidos, luego se les hizo saber el motivo de su detención y su cartilla de derechos de ley y junto con las armas aseguradas, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo con los primeros reportes, el detenido de 21 años de edad, fue pareja sentimental de la mujer que perdió la vida en el lugar y quien, al enterarse de su relación con el occiso, los agredió de forma directa.

La escena del crimen fue resguardada por agentes de la SSC, mientras personal de Investigación Forense y Servicios Periciales, realizaban el levantamiento de los casquillos percutidos.

Deja un comentario