La estatua de Colón ya no regresará a Reforma: Sheinuam

Martín Aguilar

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la estatua de Cristóbal Colón que fue removida de Paseo de la Reforma ya no regresará al mismo lugar, en el sitio se colocará una estatua de la mujer olmeca, como una manera de reconocer a las mujeres de los pueblos originarios.

Bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la escultura de Colón será colocada en el Parque América, en la alcaldía Miguel Hidalgo una vez que concluyan los trabajos de restauración.

Sheinbaum mencionó que próximamente se concretarán los cambios, ya que el INAH también debe retirar la base que servía a la estatua de Colón y adecuar el sitio para recibir la nueva escultura, que estará a cargo del artista Pedro Reyes.

Bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la escultura de Colón será colocada en el Parque América, en la alcaldía Miguel Hidalgo una vez que concluyan los trabajos de restauración.

Dijo que próximamente se concretarán los cambios, ya que el INAH también debe retirar la base que servía a la estatua de Colón y adecuar el sitio para recibir la nueva escultura, que estará a cargo del artista Pedro Reyes. , dijo Sheinbaum.

Ahí donde está la estatua de Colón se va a mover a un lugar digno con la autorización del INAH y ahí va a haber el reconocimiento a las mujeres en nuestra historia, pero particularmente a la mujer indígena, eso también es justicia social , mencionó Sheinbaum.

Durante la inauguración de la segunda etapa del Parque Cantera, en Coyoacán, la mandataria capitalina realizó el anuncio y agradeció el trabajo del escultor, quien a su vez, agradeció la responsabilidad conferida.

Pedro Reyes, que es un gran escultor mexicano que está haciendo una escultura de la mujer olmeca, que es el origen de los orígenes , señaló Sheinbaum.

Sheinbaum recordó que la iniciativa de la escultura provino de un punto de acuerdo en el Senado de la república y desde entonces han recibido cartas de apoyo por parte de diversas mujeres indígenas.

Así que nosotros somos la visión juarista, la visión de que los pueblos tienen derecho a gobernarse que se establece en el 39 y 40 de nuestra Constitución, y en esa perspectiva son dos visiones.

El parque Cantera es la visión de lo público, de los derechos, la visión en donde queremos un México en donde nos encontremos, en donde el recurso público sea para disminuir desigualdades, para atender a los más pobres , finalizó.

El 10 de octubre de 2020, el gobierno capitalino removió la estatua de Colón de la glorieta ubicada en el cruce de las avenidas Paseo de la Reforma y Morelos con el objetivo de rehabilitarla y preservar el patrimonio cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s