Cunde violencia en Zacatecas; van 31 ejecutados

Cunde violencia en Zacatecas; van 31 ejecutados
Lino Calderón

En el estado de Zacatecas al menos 31 personas fueron asesinadas ayer en una jornada más de la violencia producto de la disputa que mantienen presuntos integrantes de los cárteles Jalisco Nueva generación (CJNG) y de Sinaloa (CDS) por el control de territorios, informaron fuentes de seguridad pública.
Al amanecer de este martes, los cuerpos de 10 individuos ejecutados a balazos fueron encontrados un una finca ubicada en la comunidad Machines, justo a espaldas de un rancho propiedad del ex gobernador priísta Miguel Alonso Reyes. Siete estaban en una fosa clandestina y tres “expuestos sobre el terreno”.
Peritos y policías investigadores adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las diligencias ministeriales y recuperaron los cadáveres; además, aseguraron una camioneta presuntamente utilizada por un grupo delincuencial que habría utilizado el sitio como casa de seguridad.
En tanto, 21 sujetos murieron abatidos a tiros y algunos además calcinados, luego de un enfrentamiento de al menos dos horas entre pistoleros de grupos antagónicos que viajaban, según testigos, en convoyes de entre 15 y 20 vehículos; otras cinco personas resultaron heridas y fueron atendidas en el hospital comunitario de Mezquital, Durango.
Destruyen campamentos
De acuerdo con los testimonios de habitantes de esa zona, los gatilleros de ambos se enfrentaron con fusiles Barrett calibre 50 y AK-47 en al menos cinco puntos, entre las comunidades de La Florida, El Astillero, Las Santanas y Tejones, durante dos o tres horas.
Alrededor de las 14:30 horas los habitantes de la región reportaron que quedaron abandonadas “varias camionetas con impactos de bala e incendiadas, con cuerpos en su interior”.
Más tarde arribaron soldados y agentes de la Fiscalía de Zacatecas, quienes localizaron los 21 cadáveres –uno de ellos decapitado–, así como 10 camionetas baleadas.
En este contexto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que la Policía Estatal Preventiva destruyó seis narcocampamentos y ocho puntos de vigilancia de la delincuencia organizada en predios rurales de las comunidades de Ermita de los Correa, Sarabia, San José y La Colorada, municipio de Jerez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s