Asesinan al Periodista Fredy López Arévalo cuando ingresba a su hogar en San Cristóbal de las Casas

Cdmx, octubre 28 de 2021.

Pedro Moreno.

Hace unos momentos, la noche de este jueves, el periodista Fredy López Arévalo fue asesinado cuando ingresaba a su domicilio, ubicado en la Colonia Las Rosas, en el Municipio de San Cristóbal de las Casas, Estado de Chiapas.

Reportes preliminares de la Policía Municipal, señalan que Fredy López Arévalo iba acompañado de su esposa Gabriela "N" y de sus hijos, en los momentos en que iban a entrar a su hogar, cuando un sujeto desconocido se le acercó y sorpresivamente le disparó con una arma de fuego, para enseguida darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

A la escena del crimen se han presentado elementos de la Fiscalía
General del Estado, a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes, en tanto que la Policía Municipal y la Estatal implementaron un operativo de busqueda, para localizar al sicario que asesinó al Periodista.

También arribaron al lugar elementos de la Policía Especializada y de servicios
periciales, quienes encontraron al Periodista López Arévalo con una herida de bala en el cuerpo y ya sin signos vitales.

Por su parte, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por el asesinato de Fredy López.

Trascendió que por la tarde de hoy jueves, López Arévalo
estuvo en Tuxtla Gutiérrez, en la celebración del 83 aniversario de su señora madre.

Cabe mencionar que Fredy López Arévalo fue corresponsal de El Universal en Guatemala, en la década de los años 90.

En enero de 1994 se trasladó a Chiapas para cubrir los primeros días del levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, donde entrevistó al Mayor Mario, quien tenía a su cargo las tropas rebeldes en el Municipio de Ocosingo.

Así mismo, López Arévalo colaboró para la revista Panorama que se distribuia en Centroamérica.

Además, fue encargado de la oficina de Notimex en Chiapas, y posteriormente trabajó como jefe de información en el diario Novedades, incluso también publicó algunos artículos en la revista Proceso.

Igualmente, la Fiscalía inició la investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables por el delito de homicidio calificado en agravio del periodista Fredy López, que trabajó en varios medios de comunicación en México, Centro y Sudamérica, cubriendo los movimientos revolucionarios y las firmas de paz tanto en El Salvador como em Guatemala.

Descanse en Paz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s