Capturan en la CDMX a «Don José», líder de Los Caballeros Templarios

Cdmx, noviembre 02 de 2021.

Pedro Moreno.

Este martes, Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a Francisco Maldonado Bustos, mejor conocido como "Don José", líder de Los Caballeros Templarios, por quién las autoridades ofrecían una recompensa de un millón y medio de pesos.

A "Don José", de unos 50 años de edad, se le atribuye rivalidad con el Cartel Jalisco Nueva Generación, y al momento de su captura tenía en su poder un arma larga y 20 mil pesos.

Su detención se llevó a cabo a través de trabajos de campo e inteligencia, por parte de efectivos de la SSC.
Trascendió que "Don José", también era buscado bajo los nombres de Rodolfo Maldonado Bustos, José Pineda Pineda y José González Pineda, por quien, presuntamente, el Cartel Jalisco Nueva Generación ofrecía cinco millones de pesos, vivo o muerto.

Maldonado Busto fue aprehendido en calles de la Alcaldía Benito Juárez y de inmediato fue trasladado a la Subsede de la Fiscalía General de Justicia, ubicada en la Colonia del Gas, en la Alcaldía Azcapotzalco, dónde se definirá su situación jurídica.

De acuerdo a un informe que la Secretaría de la Defensa Nacional presentó al Gobierno Federal en el mes de junio de 2020, se dio a conocer que Los Caballeros Templarios, liderados por "Don José", tenían presencia en el Estado de México, principalmente en los Municipios de Jilotepec, Soyaniquilpan de Juárez, Aculco y Polotitlán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s