Disminuye la inseguridad en 21.2 % en los primero tres meses en la Cuauhtémoc

Martín Aguilar

En la Alcaldía Cuauhtémoc sigue a la baja la incidencia delictiva de alto impacto pues tan solo en los primeros tres meses del año se redujo en 21.2 por ciento y para garantizar la seguridad en esta demarcación, a partir de hoy y hasta el 24 de abril, inició el operativo Muralla Semana Santa Cuauhtémoc que se suma a la Semana Santa Segura que ponen en marcha de manera conjunta las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, precisó que Muralla Semana Santa Cuauhtémoc con 200 elementos y Operativo Semana Santa Segura inter alcaldías serán acciones coordinadas de tal suerte que “vamos a blindar Cuauhtémoc en favor de los ciudadanos”.

Vamos a empezar con las buenas noticias, dijo, al hablar de números: de enero a marzo de 2021 se registraron 523 delitos de alto impacto mientras que en el 2022, en el mismo periodo, con la nueva administración hubo 412; es decir una reducción del 21.2%.

Cabe mencionar que al cumplirse los primeros cinco meses de gobierno de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, esta administración se ha colocado dentro de las seis primeras alcaldías de la Ciudad de México en reducir la incidencia delictiva en 32.6% a pesar del reducido número de personal policiaco asignado a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuauhtémoc con los “Operativos Disuasión Bengala” que se llevan a cabo de jueves a sábado de cada semana.

Detalló que con esos resultados se benefició a más de 550 mil habitantes más los 6 millones de visitantes que tenemos diario en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Además, expuso que a través de nuestras cuentas oficiales pusimos a disposición de todos los ciudadanos, los números de emergencia para atender de manera pronta y eficaz en esta Semana Santa “pues queremos que en este periodo vacacional veas el cambio en la coordinación inter alcaldías, es decir entre la alcaldía Miguel Hidalgo, la alcaldía Benito Juárez y la alcaldía Cuauhtémoc e incluso la alcaldía Azcapotzalco para trabajar de manera coordinada para poder brindarles más seguridad a todos los que habitan en esta hermosa ciudad de México”.

Así que Muralla Semana Santa Cuauhtémoc y Operativo Semana Santa Segura son estrategias de seguridad que permanecerán del 9 de abril al 24 de abril de este año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s