PRI, PAN y MC, están preparados para rechazar la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados

Rebeca Marín

Diputados de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano se declararon listos para acudir a San Lázaro la próxima semana y votar en contra de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que este viernes el Ejecutivo dijo que serán unos traidores a la patria los que voten en contra de la reforma, el coordinador de la bancada del PRI, Alejandro Moreno, dejó en claro que su partido y la coalición Va por México ya fijaron su postura.

Desde Oaxaca, donde acudió a actos de proselitismo de su candidato al gobierno del estado, el dirigente nacional del PRI, advirtió que su voto este martes será en contra de la propuesta presidencial.

“Nosotros presentaremos e impulsaremos una iniciativa de reforma que garantice inversión, que garantice certeza y certidumbre al marco jurídico nacional e internacional para las empresas que tienen inversiones”.

En redes sociales, el también presidente nacional de ese partido fue cuestionado sobre si garantiza su voto en contra, su asistencia y la de sus legisladores a la sesión del martes en la cámara baja, a lo que respondió: “Confirmo, asistiré puntualmente. ¡Puedes contar con ello, saludos!”

“De mi parte no hay, ni habrá duda: votaré en contra de la mal llamada "reforma eléctrica" porque, como muchas otras ocurrencias de este gobierno, es un verdadero peligro para México. La Ley Bartlet no pasará”, indicó Margarita Zavala por su parte.

La priísta Cynthia López precisó: “No solo asistiré al Congreso , votaré en contra de la reforma eléctrica de Morena me digan lo que me digan!”.

En tanto, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano expresó: “reiteramos nuestro voto en contra de la reforma del presidente porque el modelo de país que pretenden Morena y sus aliados va en contra de la visión de futuro que tenemos”.

En un comunicado señaló que “nosotros propusimos 14 alternativas para atender los problemas del sector eléctrico nacional: bajar el precio de la luz, acelerar la transición a energías limpias y mejorar las condiciones de competencia.

La propuesta del Presidente no busca mejorar ninguno de estos problemas, sino imponer una ideología, cuyos resultados, de aprobarse, le harían daño al país”. Insistió en que “no podemos acompañar una propuesta que deja fuera la pluralidad y los argumentos expuestos por especialistas y académicos en los foros de parlamento abierto, quienes con datos evidencian el impacto negativo que tendría la reforma”.

Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, indicó que la postura de su partido es muy clara: votar en contra de la reforma e intentar convencer a otros legisladores de hacer lo mismo.

"Al revés de lo que piensa el Presidente, y de lo que lo han hecho creer, son muchísimos los legisladores que no quieren dar este paso. Es brutal el retroceso que implica, el daño económico que haría a México, y sobre todo el daño al medio ambiente y a las próximas generaciones, no hay manera de justificar esas decisiones que con los años irán envejeciendo muy mal", dijo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s