Trás hallazgo del cuerpo sin vida de la niña Victoria Guadalupe catean 12 domicilios en Querétaro

Cdmx, abril 09 de 2022.

Pedro Moreno

*Localizan indicios contundentes y evidencia biológicas.

La madrugada de este sábado se catearon 12 departamentos del condominio Moros, del fraccionamiento Paseos del Marqués, en el Estado de Querétaro, luego de que el cuerpo sin vida de la menor Victoria Guadalupe, de tan solo seis años de edad, fuera localizado ayer viernes 08 de abril, en la parte posterior de dicho edificio.

Cabe recordar que el miércoles 6 del presente mes, alrededor de las 17:15 horas, Victoria Guadalupe salió de su domicilio para ir a una tienda que se encuentra en el mismo fraccionamiento y ya no regresó.

Por tal motivo, las autoridades junto con vecinos efectuaron una exhaustiva búsqueda, revisando una y otra vez la trayectoria que, según los familiares, Victoria debió seguir desde su domicilio hasta la tienda.

Así mismo, se exploraron alcantarillas, coladeras y espacios de riesgo de todos los condominios contiguos, tras cuya el cuerpo de la niña fue encontrado cubierto con plástico cerca de su vivienda.

En una primera instancia, las autoridades dieron a conocer que, en la investigación previa sobre este caso, se logró establecer que la niña nunca salió de ese lugar.

Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado, solicito a un Juez de Control la orden de cateo para 108 departamentos, quién concedió los mandamientos judiciales respectivos.

Por lo que, la madrugada de este sábado, Peritos y Policías de Investigación del Delito en coordinación con Policías Estatales, Municipales y de la Capital de Querétaro, catearon 12 departamentos del edificio vivía Victoria Guadalupe con su familia.

Durante estas acciones, en uno de los mencionados departamentos, se localizaron indicios contundentes y evidencia biológicas que serán analizados científicamente.

Hasta que concluyan los peritajes, será cuando la Fiscalía podrá dar a conocer el resultado y si existe compatibilidad con el ADN de la pequeña Victoria Guadalupe, así como para esclarecer su asesinato.

Por su parte, Mauricio Kuri González, Gobernador del Estado de Querétaro señaló que no habrá impunidad ante el asesinato de Victoria Guadalupe.

Además, el mandatario estatal, por medio de redes sociales, condenó este feminicidio y afirmó que este crimen indigna a toda la sociedad.

También, señaló: "Asumo el compromiso de castigar ejemplarmente a quien haya cometido este imperdonable crimen".

Por mientras, el condominio esta bajo resguardo de las autoridades, hasta en tanto no terminen las diligencias forenses, cuyos elementos de prueba serán integrados a la carpeta investigación por el delito de feminicidio, de tal manera de poder identificar y localizar al presunto responsable del asesinato de la niña Victoria Guadalupe, de tan solo 6 años de edad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s