Consejo Nacional del PRI ordena a sus legisladores votar en contra de la Reforma Eléctrica

Rebeca Marín

A un día de que inicien los debates por la iniciativa, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, anunció la votación en bloque desde la Cámara de Diputados y aseguró que “no hay divisiones en la bancada”.

“No vamos a aprobar una reforma que produzca energía costosa, que atente contra los mexicanos, contra su bolsillo, contra su salud y contra el medio ambiente”, comentó Moreno.

Su mensaje sucede luego de que Morena, PVEM y PT expresaran que coinciden con nueve de las 12 propuestas planteadas por las bancadas del PAN, PRI y PRD para la reforma constitucional en materia eléctrica.

“No vamos a permitir una reforma que comprometa la posición de México en el escenario internacional por incumplir con los compromisos en materia de energía accesible y no contaminante, sostenibilidad y combate al cambio climático de la Agenda 2030”, insistió el presidente del PRI.

Apenas el 7 de abril, López Obrador aseguró que hay apertura para cambios en la reforma eléctrica, “siempre y cuando existan coincidencias” con la oposición, aunque acusó que el PRI apoyaría a las empresas extranjeras.

“Sí hay desde luego apertura, siempre y cuando existan coincidencias. Hace falta la reforma eléctrica, es reponer un procedimiento injusto, reparar un daño que se ocasionó en el periodo neoliberal”, dijo entonces.

La iniciativa de reforma eléctrica se discutirá en comisiones de la Cámara de Diputados el lunes 11 de abril y pasará al pleno el 12.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s