Empresarios exigen juicio político contra Zaldívar por respaldar la “Ley Eléctrica “

Rebeca Marín

El Consejo Empresarial Mexicano adelantó que solicitarán un juicio político para los cuatro ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se negaron a declarar como inconstitucional a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

Los involucrados señalados son el ministro presidente Arturo Zaldívar, las ministras Loretta Ortiz y Yasmín Esquivel y el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

“Con sorpresa vimos a un ministro presidente (Arturo Zaldívar) evasivo, que con su voto ya encarece los costos de la energía eléctrica en México, ya que ahora habremos de constituir equipos de trabajo entre particulares y empresas para dar paso a la lucha jurídica por medio de los amparos (…) pero la ley es clara y habremos de ganar todos y cada uno de los recursos legales que tramitemos”, dijo Juan Carlos Pérez Góngora, presidente del Consejo Empresarial Mexicano.

El representante empresarial expresó que no descansarán hasta que se aplique un castigo ejemplar para los ministros que “traicionaron a la patria”, ya que demostraron trabajar para el presidente Andrés Manuel López Obrador y no para los mexicanos.

“Estos ministros pasarán a la historia como ‘floreros’ de Palacio Nacional”, apuntó.

Asimismo, expresó su respaldo a los ministros y ministras que aguantan presiones y decidieron su voto a favor de México.

“Para ellos, nuestro reconocimiento y respeto. Creemos en las instituciones, creemos en el Estado de Derecho y creemos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación como Máximo Órgano de Impartición de Justicia en México y esto quedará de manifiesto en la resolución de los amparos que se habrán de presentar ante Jueces y Magistrados de Circuito en todo el país”, subrayó.

Finalmente, Pérez indicó que las ‘peleas legales’ apenas comienzan, ya que el empresariado tendrá la oportunidad de defenderse en la Corte, por lo que hizo un llamado a todos los interesados que se sienten agredidos con la resolución de la Ley Eléctrica para conformar equipos de trabajo en contra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s