Capturan al probable asesinó de la niña Victoria Guadalupe en el Municipio El Marqués, Estado de Querétaro

Cdmx, abril 11 de 2022.

Pedro Moreno

Este lunes, la Fiscalía General del Estado de Querétaro dio a conocer la aprehensión del probable feminicida de la niña Victoria Guadalupe, de tan solo seis años de edad, quién, el pasado 06 del presente mes, habría salido para ir a una tienda que se encuentra cerca de su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Paseos del Marqués, Municipio El Marqués, en el Estado de Querétaro.

Al ver que la niña ya no regresó a su casa, el pasado 06 de abril, sus padres la reportaron como desaparecida, expidiendo las autoridades la respectiva Alerta Amber.

Desafortunadamente dos días después, esto es el 08 del presente mes, luego de una búsqueda exhaustiva por parte de las autoridades y de los vecinos de la zona, Victoria Guadalupe fue encontrada sin vida en un predio, envuelta en plásticos.

Así mismo, la dependencia señaló que ayer domingo 10 de abril se logró la captura del citado individuo, de 26 años de edad y originario del Estado de Oaxaca, en un departamento que se encuentra en el tercer piso del mismo edificio donde vivía la menor, cuyo presunto asesino fue ingresado al Centro de Readaptación Social de San José el Alto, dónde estará bajo la custodia de un Juez de Control.

Mientras tanto, las autoridades mantiene oculta la identidad del inculpado, debido a que próximamente se iniciarán las diligencias legales en su contra. Además de que en la audiencia inicial, la Fiscalía solicitará al Juzgador vincule a proceso al mencionado individuo, quien podría obtener una pena de hasta 50 años de prisión, en casi de que se le encuentra culpable.

Igualmente, la dependencia indicó que después de los análisis practicados al cuerpo de Victoria Guadalupe en las instalaciones del Servicio Médico Forense, los peritos determinaron que la niña murió por estrangulamiento y lesiones de carácter sexual, 48 horas antes de que su cuerpo fuera encontrado.

Así mismo, la Fiscalía de Justicia queretana detalló que el sujeto tenia dos meses de estar viviendo en un departamento del Fraccionamiento Paseos del Marqués, donde, después de ser cateado, las autoridades localizaron unas sandalias con las mismas características a las que calzaba Victoria Guadalupe el día que desapareció, y evidencias contundentes sobre su asesinato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s