Suspendieron consulta de Revocación de Mandato en ocho casullas de San Salvador Atenco

Martín Aguilar

La Junta local del INE informó que en cuatro secciones del municipio de San Salvador Atenco, que representan ocho casillas, se suspendió definitivamente la votación en el ejercicio de Revocación de Mandato por la presencia de personas que no permitieron la votación.

Durante la reanudación de la sesión se dio cuenta que en las secciones 242 y 243 de San Salvador Atenco primero se movieron las cuatro casillas de domicilio, que ya de habían instalado, pero la gente no permitió colocarlas, por lo cual se suspendió la votación para evitar confrontaciones.

En las secciones 240 y 241 de ese mismo municipio, en Santa Isabel Ixtapan, al parecer las mismas personas que no dejaron votar en los centros de votación en las 242 y 243 impidieron la colocación de casillas en esas otras dos, por lo cual también se suspendió la votación.

En la sección 5902 en la casilla básica de Zumpango faltaban 200 papeletas, por lo cual ya se notificó a las autoridades correspondientes.

El vocal de la Junta, Joaquín Rubio señaló que en la semana informaron a las autoridades que había problemas en San Salvador Atenco, y al parecer no hubo acuerdo.

Tanto la Fiscalía General de Justicia estatal, como la federal ya tienen conocimiento de los hechos.

Las autoridades informaron que no hubo personas lesionadas y recalcaron que las casillas sí se instalaron, pero se suspendió la votación para evitar posibles agresiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s