Breves del Estado de México

Exigen al Fiscal de Ecatepec acabar con el robo de agua

Martín Agua

El titular del organismo de agua potable en Ecatepec, Mario Luna Escanamé, afirmó que el robo de este recurso natural no cesa en el municipio y manifestó que presuntos “huachicoleros” provocaron una fractura en una tubería de 12 pulgadas de diámetro que se localiza en avenida Plutarco Elías esquina Avenida Halcón, en La Colonia Polígonos 2.

Ante estos hechos, el gobierno local pidió la intervención del Fiscal General de Justicia de la entidad, José Luis Cervantes Martínez, para que se dé seguimiento a las carpetas de investigación iniciadas por el robo de agua directamente de las tuberías.

Informó que en ese punto la tubería de distribución de agua fue fracturada intencionalmente para extraer agua por parte de grupos que se dedican a comercializarla de manera ilegal, afectando con ello a miles de familias de la llamada Quinta Zona.

En esa zona del municipio es donde operan las bandas que se dedican a la venta de agua en pipa y camionetas, quienes extraen el líquido de las tuberías de manera clandestina, aseveró el funcionario en entrevista con medios de información, tras revisar la zona afectada por los delincuentes.

Mencionó que más de 10 denuncias penales en contra de presuntos ladrones de agua han sido presentadas por el gobierno de Ecatepec, sin que hasta el momento haya ningún responsable detenido, a pesar de haber aportado a la Fiscalía del Estado de México información importante para las investigaciones.

Se sumó al llamado del gobierno local, en el sentido de demandar al Fiscal General de Justicia que ponga fin a la impunidad con que operan grupos delictivos que lucran con la venta de agua que extraen clandestinamente de las tuberías, pues esto afecta a miles de habitantes de Ecatepec y provoca pérdidas millonarias en reparación de fugas.

Asimismo, ofreció la colaboración del gobierno municipal en las investigaciones, con el fin de erradicar esta práctica y detener a los responsables, que desde hace muchos años operan con total impunidad.

Por la fuga detectada en Polígonos 2 se inició la carpeta de investigación quedó registrada con el número de NIC CAJ/AEC/00/UAI/154/00206/22/01 y NUC ECA/CAJ/AEC/034/016370/22/01 por delitos contra el servicio público y distribución de agua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s