Ucrania con el enemigo «en casa»; oligarca aliado de Putin detenido

Volodímir Zelensky, Presidente de Ucrania, a través de redes sociales compartió una fotografía de Viktor Medvedchuk, aliado de Putin en Ucrania, en la que aparece sentado, esposado y con un uniforme de camuflaje, con un parche de la bandera ucraniana.

Por su parte, este martes, las autoridades de Ucrania dieron a conocer que el oligarca ucraniano prófugo Viktor Medvedchuk, líder de la oposición y estrecho colaborador del presidente ruso Vladimir Putin, fue detenido en una operación especial llevada a cabo por el servicio secreto del país.

Así mismo Ivan Bakanov, Director de la Agencia de Seguridad Nacional de Ucrania, señaló en su canal de Telegram que Medvedchuk había sido detenido.

Cabe mencionar que Viktor Medvedchuk, es Líder del Partido Pro-ruso Plataforma de Oposición por la Vida, quién se encontraba bajo arresto domiciliario antes de que comenzara la guerra; sin embargo, desapareció poco después de que se iniciaran las hostilidades entre Rusia y Ucrania.

Trascendió que Vladimir Putin es padrino de la hija menor de Viktor Medvedchuk.

Mientras tanto, Fiscales de Ucrania están ampliando sus investigaciones sobre posibles crímenes de guerra, cometidos por militares rusos en su retirada de suburbios de Kiev.

La mayoría de los reportes de asesinatos de civiles se han centrado en los vecindarios al noroeste como Bucha, pero la Fiscalía General Ucraniana, este martes, informó que también están investigando hechos cometidos en Brovary, al noreste del país.

La dependencia indicó que militares rusos tomaron esa zona el pasado mes de marzo, antes de replegarse para preparar una ofensiva en el este de Ucrania.

Además, la Fiscalía General destacó que fueron hallados seis cadáveres baleados en un sótano, en la Aldea de Shevchenkove, y que se sospecha que soldados rusos fueron los responsables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s