Canaco prevé una derrama económica en el Edomex por 5 mol mdp durante Semana Santa

Rebeca Marín

El sector comercio, servicios y turismo del Estado de México espera una derrama económica de alrededor de 5 mil millones de pesos durante las vacaciones de Semana Santa, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la entidad, Jorge Luis Pedraza Navarrete.

Manifestó que el territorio estatal se mantiene en semáforo verde y las autoridades de salud han reportado una constante en la baja de casos positivos de Covid, por lo que existen condiciones para potenciar el consumo interno.

Indicó que los pueblos mágicos serán los destinos que más afluencia de personas presentarán en estos días, cuya dinámica de movilidad se prevé hasta el próximo 24 de abril, dijo el representante del gremio en información oficial divulgada por la Canaco-Estado de México.

En ese sentido, mencionó que los pueblos mágicos más recurrente en el Valle de Toluca serán Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Malinalco y El Oro, sitios que destacan por sus actividades culturales, turismo de aventura, deportes extremos, descanso, relajación, así como ceremonias y actividades religiosas, serán los que registren mayor número de visitantes.

Aseveró que después de dos años de pandemia, los integrantes del sector pueden tener un respiro frente a las pérdidas económicas de 2020 y 2021, por lo que se pronunció por fomentar el turismo, en el marco del semáforo epidemiológico verde, tomando en cuenta todas las medidas de seguridad para evitar que la emergencia sanitaria presente riesgo de desbordamiento, pues el Covid aún no está erradicado.

Indicó que los hoteles, restaurantes, comercios y transportistas se mantienen atentos para brindar un servicio de calidad a los visitantes y lugareños que durante el presente periodo vacacional de Semana Santa tengan a bien salir a pasear y contratar servicios.

Dijo que a diferencia de lo que pasó los últimos dos años, donde las autoridades fueron estrictas con el confinamiento, hoy el semáforo verde brinda la oportunidad de que la reactivación económica tenga mayor auge, debido a la movilidad por todo el Estado de México.

Es preciso recordar que el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la entidad se pronunció por levantar el uso del cubrebocas en espacios abiertos, tal y como lo decidió el gobierno de la Ciudad de México.

Al manifestarse por mantener las medidas preventivas contra el Covid, el dirigente empresarial manifestó, sin embargo, que es posible que los ciudadanos puedan ya no portar el tapabocas en espacios públicos.

Es un tema de reconocimiento y comodidad, porque el calor en la playa, por ejemplo, con mascarilla es complejo, así que en ciudad también mucha gente evalúa salir porque con la mascarilla hace más calor”, dijo en esa ocasión.

Mencionó que si bien ha sido de gran utilidad para contener los avances del Covid, este instrumento sanitario puede dejarse de utilizar en espacios públicos abiertos, con todas las medidas de prevención como la sana distancia y la higiene en manos, además de que las últimas cifras sobre la tendencia pandémica han ido a la baja, de acuerdo a cifras oficiales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s