AMLO destaca el sincero amor a los pobres de Jesucristo

Martín Aguilar

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacó este viernes santo la ‘genialidad’ de Federico Engels y Carlos Marx, pensadores alemanes del socialismo, así como el legado de Jesucristo.

‘Estoy de acuerdo en la genialidad de estos dos grandes científicos, pero es también apasionante y bella la vida y la obra de Jesús, sobre todo por su sincero amor a los pobres y su actuación consecuente sobre la no violencia’, expresó López Obrador en sus redes sociales.

El mandatario mexicano, quien se identifica como ‘seguidor de Jesucristo’, recordó que el martes pasado, en su informe trimestral de Gobierno, hizo referencia al discurso que dio Engels en la tumba de Marx.

‘Así como Darwin descubrió la ley del desarrollo de la naturaleza orgánica, Marx descubrió la ley del desarrollo de la historia humana’, citó en Twitter.

‘El hecho, tan sencillo pero oculto bajo la maleza ideológica, de que el hombre necesita, en primer lugar, comer, beber, tener un techo y vestirse antes de poder hacer política, ciencia, arte [o] religión…’, añadió. López Obrador preside el segundo país con más católicos del mundo, solo detrás de Brasil, con casi 98 millones de mexicanos con esta religión, según el censo de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Pero el presidente no se identifica como católico, sino como cristiano, una afiliación religiosa que va en aumento y ahora concentra a más de 14 millones de mexicanos, el 11.2 % de la población, de acuerdo con el Inegi.

El mandatario ha causado controversia por hablar en sus discursos oficiales de Jesucristo aunque el país es constitucionalmente laico.

‘No es casual que Gandhi dijera: ‘No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús», manifestó ahora López Obrador.

El líder mexicano terminó su mensaje en redes sociales con un video del cantautor español Joan Manuel Serrat mientras interpreta ‘La Saeta’, tema que habla sobre Jesucristo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s