Titular de la Conavim comparecerá ante el senado por femincidios de niñas y adolescentes

Martín Aguilar

Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), comparecerá la próxima semana ante comisiones del Senado para rendir cuentas sobre los casos de feminicidio contra niñas y adolescentes.

La funcionaria está citada el miércoles 20 de abril a las 9:00 horas. El encuentro será con la Comisión Especial que se encarga de dar seguimiento a estos crímenes, según la convocatoria publicada en la Gaceta del Senado.

Ese día, Alanís deberá explicar en qué estado se encuentran las acciones para prevenir, sancionar y erradicar los actos de violencia contra las niñas y jóvenes del país. Las senadoras y los senadores podrán hacerle preguntas.

Además, la comisión senatorial presentará su plan de trabajo.

La comparecencia de la titular de la Conavim se realizará en un contexto de recientes hechos de violencia contra mujeres en el país, principalmente jóvenes e incluso menores de edad.

En Nuevo Léon, por ejemplo, se registran decenas de casos de desaparición. Uno de los que han captado la atención pública es el de Debanhi Escobar, una joven de 18 años que desapareció en el municipio de Escobedo.

Al sur del país, en Oaxaca, fue localizado el cuerpo de Frida Alondra, una menor que estaba reportada como desaparecida.

Tan solo en enero y febrero, México registró 157 víctimas de feminicidio, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Deja un comentario