PRI votará en contra de la Reforma Eléctrica y ningún bloqueo nos detendrá: Moreira

Rebeca Marín

El coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro, el diputado Rubén Moreira, advirtió que ningún bloqueo va a detener a su bancada para que vote junto con el PAN y el PRD en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo, cuando sesione el Pleno de la Cámara de Diputados para discutir y votar la iniciativa de reforma constitucional del mandatario mexicano, sus simpatizantes y militantes de Morena amagan con bloquear desde las 9:00 horas los accesos del Congreso federal con seis mil manifestantes.

Ante ello, Moreira sentenció que en el PRI son “opositores claros” de la reforma eléctrica de López Obrador y recalcó que su grupo parlamentario estará el domingo “para votar en contra”.

El exgobernador coahuilense resaltó que su bancada está unida y “apoya las decisiones de la dirigencia de su partido”: “Nosotros somos opositores claros a la iniciativa de la reforma eléctrica que se recibió y somos parte de un bloque con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), cuyos dirigentes nacionales se han manifestado en contra de la propuesta".

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro (Jucopo) manifestó que “los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional respaldamos a Alejandro Moreno, nuestro dirigente nacional, en sus decisiones”.

Añadió que los legisladores de su partido tomarán todas las provisiones para que ningún bloqueo les impida estar el domingo y votar en contra de la reforma.

“Tenemos un mandato del Consejo Político Nacional (CPN), quien falte sin causa justificada se entenderá que apoya la iniciativa que recibimos; quien vote a favor está faltando con el mandato del órgano de gobierno priista”, subrayó Moreira.

Expresó que estarán el domingo en el Congreso para reiterar que el PRI “está unido y apoya las decisiones de la dirigencia de su partido”.

El jueves pasado, el diputado priísta Carlos Miguel Aysa anunció que votará a favor de la reforma eléctrica , esto tres días después de que el Consejo Político Nacional de su partido ordenara a sus legisladores votar en contra de la iniciativa.

Porque me debo al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo, y después de leer que fueron incluidos en el dictamen de la reforma 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI, he tomado la decisión de votar a favor del bien de México”, anunció el diputado a través de un comunicado.

Morena y sus aliados requieren de 57 votos de la oposición para aprobar la iniciativa de reforma eléctrica, número que todavía no alcanza.

Luego del anuncio del diputado Aysa, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, lo llamó traidor, además de acusar que se vendió por una embajada que le darán a su papá

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s