Videos captados por cámaras particulares de seguridad arrojan nuevas pistas sobre caso Susana Debanhi

Cdmx, abril 17 de 2022.

Pedro Moreno

* "Creemos que está viva”: Padre de Debanhi.

Conforme avanzan las investigaciones y la campaña de búsqueda de la jóven Debanhi Susana Escobar, de 18 años de edad, quien se encuentra desaparecida luego de que asistió a una fiesta en La Quinta, ubicada en la Colonia Nueva Castilla, Municipio de Escobedo, en el Estado de Nuevo León, su padre Mario Escobar, aseguró tener la esperanza de encontrar a su hija.

Estás afirmaciones de Mario Escobar se dan después del análisis de algunos videos captados por cámaras de seguridad de un hotel y de diversos establecimientos, que están cerca del último lugar donde se vio Debanhi por última vez, de acuerdo a una fotografía que le tomo el supuesto taxista de confianza que la recogió del lugar del festejo y quién dijo que por diferencias la chica se habría bajado del vehículo.

La revisión minuciosa de dichas cámaras, es la pista que podrían arrojar luz en la búsqueda de Debanhi.

De acuerdo con el periodista independiente Víctor Badillo, quien realizó un recorrido entre la Quinta donde estuvo Debanhi y el camellón donde se le tomó la última fotografía, dió a conocer que, en ese tramo, existen 18 dispositivos de grabación audiovisual.

Mientras tanto, Mario Escobar, padre de Debanhi, afirmó que junto con las autoridades pudieron realizar la revisión de 15 videos captados por cámaras de seguridad en los alrededores de su última ubicación, cerca del Motel Nueva Castilla.

Así mismo, señaló que trás observar el material contenido en las cámaras, tuvo una nueva esperanza de encontrar a su hija, aunque faltan vídeo grabaciones por analizar.

Este sábado, Escobar manifestó: "No puedo adelantar mucho, pero con lo que nos mostraron tenemos mucha fe y mucha esperanza de que está viva nuestra hija. Yo sé que está viva mi hija, yo lo siento en el corazón. Mi hija Debanhi está viva y si ve este video quiero decirle que no vamos a descansar para ir por ella. Te vamos a rescatar donde quiera que estés”.

Cabe señalar que otra pista considerada de relevancia, que surgió durante las últimas horas, es el testimonio de una persona que asegura haber visto a Debanhi horas después de su desaparición. En redes sociales se compartió el testimonio de un hombre que la vió caminando sobre la carretera a Nuevo Laredo.

Al respecto, Andrea Lugo, hija del testigo dio a conocer el testimonio de su padre en redes sociales: "Hola. Buenas tardes. Mi papá no sabía de la publicación hasta que yo le platiqué. Dice que la vio hoy en la mañana en el periférico y la carretera de Laredo, aproximadamente a 50 metros del Hotel Periférico. Dice que iba caminando rumbo a Apodaca, dice que traía la misma vestimenta de la foto y que estaba muy seguro de que es ella. La vio aproximadamente a las 7:30 am”.

Tráscendio que este avistamiento habría ocurrido en la periferia norte de la zona metropolitana de Nuevo León, aproximadamente a 4.5 kilómetros de distancia de la Colonia Nueva Castilla, donde se encuentra ubicada la Quinta a la que acudió en compañía de sus amigas y donde habría sido vista por última vez.

Andrea Lugo, la usuaria que publicó dicho mensaje, dijo haberse puesto en contacto con la familia y las autoridades para otorgarles la información correspondiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s