Andrés Pintos cambia de bancada, sale del Verde y se va a MC

Martín Aguilar

El diputado Andrés Pintos señaló este domingo que dejó al PVEM, aliado de Morena, para irse a Movimiento Ciudadano (MC) porque no está a favor de la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador y porque el partido guinda no escucha a sus legisladores.

“Me voy porque no podía avalar la Ley Eléctrica. No puedo estar a favor de una ley que excluye las energías limpias, prioriza las energías de combustóleo y que afecta a empresarios de Nuevo León y de todo el país que sí le han apostado a las energías limpias”, dijo.

En un video que subió a sus redes sociales, el legislador mencionó que se irá a Movimiento Ciudadano, donde acompañará al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

“Me voy a Movimiento Ciudadano porque no estoy de acuerdo en cómo se están haciendo las cosas en la Cuarta Transformación. Se ha dejado de escuchar a los diputados, se ha convertido en una espacio en el que solo se permite obedecer, porque Morena y la 4T no escucha a sus aliados”, mencionó.

Con ello, MC, encabezado por Jorge Álvarez Máynez. Tendrá 25 diputados con lo que sigue siendo la sexta fuerza en San Lázaro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s