Suspenderán marcha del primero de mayo por temor a contagios

Martín Aguilar

Por no haber condiciones sanitarias óptimas, el próximo primero de mayo, Día del Trabajo, no se realizará la concentración masiva obrera en la Plaza de la Constitución, conmemorativa de los Mártires de Chicago, Río Blanco y Cananea, informó el presidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis Moreno.

“Será una medida de protección a los trabajadores y sus familias. Las autoridades sanitarias prevén que en esas fechas habrá nuevos brotes de Covid-19”. Y por tercer año consecutivo se suspende la tradicional concentración obrera.

Así se consensuó, en el pleno, tras una consulta entre los principales dirigentes del movimiento obrero organizado. Se busca proteger la salud de 15 millones de trabajadores para evitar nuevos brotes de Sars-CoV-2, precisó el dirigente del Congreso del Trabajo (CT), Soberanis Reyes.

Manifestó que tras el regreso de vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, se prevé por las autoridades de la Secretaría de Salud un incremento de contagios, pese a encontrarse en semáforo verde, la Ciudad de México.

Sostuvo el también secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria, que la finalidad es salvaguardar la salud de los millones de trabajadores que representan las Federaciones, Confederaciones y Sindicatos Nacionales que integran el Congreso del Trabajo.

Y cuyas delegaciones y representaciones tienen siempre importante participación en la concentración obrera del Día del Trabajo, en conmemoración de los Mártires de Chicago, Río Blanco y Cananea.

Será por tercer año consecutivo que se suspenda esta conmemoración del Día del Trabajo ante la persistente amenaza de contagio en China que ya llegó a Canadá y Estados Unidos.

“Este acuerdo obedece al compromiso y necesidad de salvaguardar la salud de más de 15 millones de trabajadores que representa el Congreso del Trabajo!, dijo Soberanis Reyes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s