Asesinan a seis mujeres y un hombre en Michoacán y cuatro adolescentes resultaron heridos

Cdmx, abril 19 de 2022.

Pedro Moreno

Entre la tarde del domingo y las primeras 12 horas de este lunes, cuatro mujeres fueron asesinadas a balazos; además, cuatro adolescentes de 14, 15 y 16 años de edad, resultaron lesionados durante uno de los ataques.

El primer crimen se registró en la calle Prolongación 5 de Mayo, del Municipio de Zamora, donde un grupo de personas fueron atacadas a balazos por sujetos armados, resultado muertos un hombre y una mujer identificada como Marlene de Jesús "M", así mismo dos adolescentes de 14 y 15 años de edad, respectivamente, fueron heridos.

También resultaron lesionados dos jóvenes más, de 15 y 16 años de edad.

Poco más tarde, un grupo de sicarios irrumpió violentamente en el domicilio ubicado en la Calle Bilbao, Colonia La Valenciana, también del Ayuntamiento de Zamora, asesinando a Mercedes "S", de 52 años de edad.

La tercera víctima resultó ser otra mujer identificada como Elena "T", cuyo cuerpo sin vida fue levantado por las autoridades alrededor de las 06:00 horas de este lunes, en la Colonia El Campanario, en el mismo Municipio de Zamora.

El cuarto caso ocurrió sobre la carretera Aputzio de Juárez – Copándaro, a la altura del Municipio de Susupuato, donde encontraron a una mujer más, de aproximadamente 30 años de edad, que fue plagiada y asesinada, cuya identidad, hasta el momento, no se ha establecido.

El hecho más reciente, se registró en la Colonia Los Sabinos, donde asesinaron a dos mujeres jóvenes, de 19 y 24 años de edad, quienes tampoco han sido identificadas.

Cabe mencionar que hasta el martes 12 de abril, en el Estado de Michoacán, se contabilizaron 97 mujeres víctimas de la violencia, de las cuales 84 casos son investigados por homicidio calificado; 8 como feminicidio y 5 por secuestro agravado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s