Breves del Estado de México

Penal Neza Bordo es una bomba de tiempo

Martín Aguilar

La “Fundación por una Cultura de los Derechos Humanos” denunció que intereses económicos y políticos están por encima de la justicia en el Penal “Bordo Netzahualcóyotl”, Estado de México, donde internos presuntamente controlan la prisión y se dedican a extorsionar, torturar y hostigar, a los mismos presos que se niegan a pagar una cuota semanal. Además, aseguraron que algunos de los reos han muerto por las golpizas de que han sido víctimas.

Padres de familia, por medio de la "Fundación por una Cultura de los Derechos Humanos", han dado a conocer a diversas autoridades del Estado de México, lo que viven los reos.

Señalaron que de las torturas tienen pleno conocimiento la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y el Congreso mexiquense, Cámara de Diputado, y en el Senado de la República, sin que hasta el momento paren los ataques a los presos.

Dijeron que Fabian “T”, alías "El Fabián" y El Willi", son los presuntos sicarios, de la Directora del Penal Verónica Jiménez Moreno, los cuales son presuntamente protegidos por los mismos celadores, para promover la corrupción, prostitución, drogadicción y extorsión al interior de la cárcel.

Los familiares, con marchas, mítines y pancartas han solicitado a todas las dependencias del Edomex, su apoyo, para acabar con tanta corrupción en el penal Neza-Bordo.

Ante la presión ejercida por los familiares, solo cambiaron al penal de Texcoco a “El Fabián” y “El Willi", pero la corrupción y las torturas no paren por lo que piden se investigue a la directora del penal Verónica Jiménez, por presuntamente permitir esas actividades ilícitas.

Y, es que los internos amenazan con tomar el penal, como sucedió en el año 2017, después de que los extorsionadores dieran muerte a un interno.

Los presos se quejaban de que siguen siendo extorsionados, los golpean los custodios por órdenes de la directora, para mantenerlos callados y para que sus familiares no denuncian lo que pasa al interior de la "Fortaleza".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s