Capturan a tres Policías de la SSC capitalina con armas reservadas al Ejército y juegos de placas de circulaci ón

Cdmx, abrí 22 de 2022.

Pedro Moreno

Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, Estado de México, detuvieron a 3 supuestos Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, después de que habitantes de la Colonia Arboledas de Aragón reportaron al teléfono de emergencias 911, la presencia de sujetos armados sobre la Avenida Valle de Guadiana, que se encontraban a bordo de un automóvil, de color blanco, sin insignias oficiales.

Al llegar al referido lugar, los uniformados se percataron que el vehículo sospechoso salía a toda velocidad de la mencionada Avenida, incorporándose enseguida a la Avenida Pino.

Por lo que luego de una breve persecución, a la altura de la calle Eucalipto, el conductor de la unidad reportada detuvo la marcha, quien al ser interrogado sobre el motivo de su huida, respondió: “tranquilo jefe somos compañeros”.

Posteriormente, los Oficiales Municipales les preguntaron a los tripulantes si portaban armas u objetos lícitos, y uno de ellos que se identificó como Marco Vinicio “N” lo negó.

Por su parte, el conductor de nombre Miguel Ángel “N” aceptó portar un arma de fuego; agregando que contaba con la licencia correspondiente; pero los datos del arma registrada en la credencial que lo acreditaba como elemento de la Policía de la Ciudad de México, no coincidían con el arma que portaba.

Después de que los Policías Municipales realizaron una inspección al vehículo, localizaron otra arma debajo del asiento del copiloto, así como tres juegos de placas de circulación, tanto de la Ciudad de México, como del Estado de México y del Estado de Tabasco.

Otro de los detenidos, Sobre las matrículas automotrices, otro de los detenidos id notificado como Brandon Sergio "N", arguyó que la SSC capitalina se las asignaba para trabajar y evitar inspecciones, sin embargo, no pudieron acreditar el origen de las mismas, además de que las placas del vehículo en el que viajaban, no coincidían con el modelo.

Por lo tanto, los tres hombres, sus identificaciones, las
dos armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, de las marcas Glock e Iwi, calibre .9 milímetros, abastecidas con 15 y 16 cartuchos útiles, los tres juegos de placas de autos de la Ciudad de México, Tabasco y el Estado de México, así como el vehículo, fueron presentadas en las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde se inició la carpeta de investigación FED/MEX/ECAT/0001481/2022 en su contra por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y posesión de placas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s